Por Robiel Vega
Ante un Petco Park colmado por más de 44 mil espectadores, los Padres de San Diego remontaron un marcador adverso inicial de 4×0 y emparejaron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a una victoria por bando ante los Phillies de Philadelphia.
La ofensiva, que durante la primera fecha estuvo totalmente ausente, hizo acto de presencia y con un total de 13 imparables fabricaron ocho carreras y terminaron derrotando a sus rivales con marcador de 8×4.
Te puede interesar: LO DISFRUTÓ: A 408 pies Manny Machado DESAPARECIÓ la pelota ante Philadelphia
Clave fue el rally de cinco logrado en la baja de la quinta entrada que inició el receptor de los Padres, Austin Nola, bateando un sencillo impulsador de su hermano menor, luego Juan Soto trajo el empate con doblete y Brandon Drury conectó un sencillo de dos carreras. Drury y Josh Bell batearon jonrones consecutivos para los Padres en la conclusión del segundo y Manny Machado la desapareció en el lucky seven, todos estos bambinazos con las bases limpias.
Los Phillies habían tomado una ventaja de 4×0 en la alta de la segunda con un rally que incluyó un bloop hits; un doble asistido por el sol y una mala defensa de los Padres, en ambos casos, Juan Soto fue el protagonista negativo.
Te puede interesar: TOMÓ DESQUITE: Juan Soto encabezó REMONTADA de San Diego ante Philadelphia
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Blake Snell consiguió la victoria y Josh Hader el salvamento después de ponchar a los tres rivales que enfrentó, convirtiéndose en el primer lanzador en la historia de las Grandes Ligas, en ponchar a ocho contrarios de manera consecutiva en juegos de postemporada. Aaron Nola, en los primeros playoffs de su carrera, cargó con la derrota. Ahora la serie se traslada a Philadelphia y el próximo encuentro será el próximo viernes, a las 7:37 pm hora de Cuba; los abridores anunciados son Joe Musgrove por los Padres y el venezolano Ranger Suárez por los Phillies.