Josue Briceño, receptor venezolano de Detroit Tigers, se adueñó del premio Most Value Player (MVP) de la Arizona Fall League. La noticia fue divulgada el pasado 16 de noviembre por medio de una de las páginas oficiales de la MLB
De esta forma, el prospecto nueve de Detroit Tigers, no solo dominó la liga, sino que también se convirtió en el primer jugador en la historia de la Arizona Fall League en ganar la Triple Corona, un logro que le valió el prestigioso premio «Joe Black MVP».
Te puede interesar: Houston tras Willy Adames: Astros lo tendrían en 3ra base para 2025
Desde su llegada al desierto, Josue Briceño mostró un nivel de bateo sin precedentes, con un promedio de .433, 10 jonrones, líder en OPS (1.376), hits (39) y bases totales (78). Su desempeño fue tan dominante que terminó con 27 bases más que el siguiente bateador más cercano, Caleb Durbin.
Además, el impacto del venezolano no solo se mide en estadísticas. Su nombre ahora se menciona junto a otros grandes de MLB que han ganado el MVP de la Arizona Fall League, como Nolan Arenado y Gleyber Torres. Pero para el careta criollo, lo más significativo es ser el primer venezolano en recibir este honor desde Ronald Acuña Jr. en 2017. Ambos comparten la distinción de haber ganado el premio en su campaña de 19 años, un testimonio de su talento y dedicación.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, béisbol cubano y latino y deporte mundial
Te Puede Interesar
«Compartir el honor con un compatriota venezolano es increíble. ¿Compartirlo con Ronald Acuña Jr.? Aún más. Ganar algo así es emocionante», acotó el jugador.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Josue Briceño se consolida como MVP de la Arizona Fall League
Es de resaltar que, Josue Briceño se perdió más de tres meses de la temporada debido a un esguince en su rodilla derecha, una lesión preocupante para cualquier jugador, especialmente para un receptor de su trayectoria. Pero, su regreso fue impresionante. Detroit Tigers decidió que jugara como primera base y bateador designado en la Liga, lo que le permitió concentrarse más en su bateo y dejar por momentos a un lado la defensiva.
Te puede interesar: Agencia libre 2024-25: Ya se superaron los 100 millones en firmas MLB
«Soy el tipo de persona que necesita mantener una cierta calma para poder lograr lo que quiere y alcanzar un nivel de consistencia. Hubo ciertos cambios en mi postura de bateo que me ayudaron», apuntó.
El actual MVP de la Arizona Fall League, recibió uno de los bonos de firma más altos y su desarrollo ha sido notable. No solo ha hecho historia en la Liga de Otoño, sino que también ha establecido un estándar que futuros jugadores intentarán igualar. Su nombre ahora está grabado junto a los grandes y su futuro en el béisbol parece más brillante que nunca.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí