JOYA cubana: Johan Oviedo MANIATÓ Y BLANQUEÓ a Kansas City

Edmundo Rodríguez

MLB

Que mejor manera de comenzar una semana en Major League Baseball que lucirse al estilo del cubano, Johan Oviedo. El juego de interligas se disputó en el Kauffman Stadium. Pittsburgh Pirates visitó a Kansas City Royals en el inicio de una serie de tres compromisos. Los de casa partieron como favoritos en las acciones a…

El juego de interligas se disputó en el Kauffman Stadium. Pittsburgh Pirates visitó a Kansas City Royals en el inicio de una serie de tres compromisos.

Los de casa partieron como favoritos en las acciones a pesar que Piratas tiene mejor registro de victorias y derrotas.

El conjunto bucanero envió a la lomita al lanzador, Johan Oviedo, con la intención de repetir su labor de la última apertura que tuvo.

La semana pasada, el diestro nativo de La Habana se llevó el triunfo contra St. Louis Cardinals, luego de trabajar por cinco entradas y permitir tan solo una carrera.

Para la noche de este lunes, se notó con mayor seguridad y respondió al dominio efectivo en la toleteria rival. En la primera entrada otorgó un boleto y el siguiente bateador que se le embasó fue en el quinto tramo.

En el primer tercio de actuación lució muy cómodo desde el montículo, asimismo, siguió con su repertorio y completó seis buenos episodios de calidad.

Johan Oviedo, con suma grandeza en la lomita retiró por la vía del 1, 2 y 3 a los bateadores contrarios en el séptimo y octavo capítulo, respectivamente.

Con total garantía y confianza, el manager Derek Shelton, lo dejó lanzar en el noveno episodio, lo demás es historia, tres batearon y tres quedaron fuera de circulación.

De esta manera, por primera vez en su corta trayectoria completó los nueve innings sin permitir anotación y se apuntó un blanqueo de calidad.

El estelar, Johan Oviedo, cumplió su noche de trabajo a cabalidad donde solo le conectaron dos incogibles, concedió par de boletos y abanicó cinco rivales.

Por segunda salida consecutiva logró salir airoso en el juego y ajustó su récord a 8 victorias y 13 reveses, dejó su efectividad en 4.20 en 27 salidas a la lomita.

Finalmente, el conjunto de Piratas se impuso en el encuentro cinco carreras por cero frente a Royals en este primer duelo de la serie.

Leave a Comment