Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Marlins de Miami ganaron con joya desde el box del dominicano Eury Pérez, homerun de Jonathan Davis y hit remolcador de Yuli Gurriel.
Los peces aseguraron la serie ante los Piratas de Pittsburgh con otra apretada victoria en el 4º y último juego. Este domingo 25 de junio los Marlins vencieron en Miami con marcador de dos por cero.
Eury Pérez se sigue mostrando como un abridor de Grandes Ligas. El novato recetó nueve ponches durante seis entradas en las que permitió apenas cuatro hits y regaló una base por bolas.
Acumula 47 innings en sus nueve apeturas y ha tolerado solo ocho carreras, siete de ellas limpias. Posee un promedio de carreras limpias de 1.34, el más bajo para cualquier lanzador en la historia de los Marlins durante las primeras nueve aperturas de su trayectoria en MLB. Superstar el prospecto dominicano.
Su rival fue el también joven cubano Johan Oviedo. El habanero se mantuvo en el box del loanDepot Park por siete episodios en los que permitió una anotación, provocada por el cuadrangular de Jonathan Davis. Ponchó a seis y no otrogó boletos. Otra joya insuficiente del muchacho de Lawton.
Los ganadores conectaron nueve hits. Uno para Luis Arráez quien se fue de 4-1 y descendió el average hasta .399. Bryan De La Cruz repartió tres incluyendo uno de los dos dobles del equipo. El otro extrabase tuvo como autor a Yuli Gurriel. El cubano remolcó una y consiguió multihits. Garrett Cooper de 4-2.
AJ Puk se desquitó de la salida del vernes y salvó el 11º juego de la campaña en lo personal. El zurdo ex Atléticos de Oakland sacó los tres outs del 9º inning sin complicación.
Miami sigue viviendo una de las mejores primeras mitades de sus 30 años de historia. Acumula 45 victorias en 89 partidos. Actualmente se ubica 2º de la División Este de la Liga Nacional y posee un puesto en el Wild Card.
TE PUEDE INTERESAR: OFICIALMENTE EL MEJOR: Luis Arráez LLEGÓ a 100 e igualó marca de Ichiro Suzuki