El cubano José Adolis García, es la muestra fehaciente de un deportista que entrega todo por el todo en el terreno de juego, y si hablamos del poder de su guante, los honores y el respeto salen a relucir.
La tarde del sábado fue el escenario ideal para que “El Bombi” sacara lo mejor de sus dotes defensivos.
Baltimore Orioles recibió en su casa, el “Camden Yards” a Texas Rangers, para un juego que culminó a favor de los visitantes cinco rayitas por tres.
El octavo inning cumplió con la condiciones precisas para que los aficionados tuvieran el honor de presenciar el segundo fildeazo del cubano.
Te puede interesar: LE SACÓ 5 PASOS: Adolis García ENFRIÓ EN HOME empate de Baltimore
Para ese momento, la pizarra mostró ventaja amplia para Texas de cinco carreras por una, y el hombre encargado de mantener esa diferencia fue el pitcher zurdo, Brock Burke.
El short stop dominicano, Jorge Mateo se enfrentó en la caja de bateo ante los lanzamientos de Burke.
Con dos outs y en cuenta de una bola sin strikes, Mateo impactó una bola rápida de cuatro costuras a 95.2 mph, que mandó a la esférica a una velocidad de 94.3 mph hacia el territorio del jardinero Adolis.
El batazo en primera instancia, salió con toda la intención de internarse en la zona de seguridad para convertirse en un extrabases.
Sin embargo, el nacido en Ciego de Ávila, persiguió con plena seguridad de sus habilidades a “Doña Blanca”.
Te puede interesar: ¡IMBATEABLE! Luis Castillo DOMINÓ con actuación de LUJO a bateadores de Pittsburgh
Y cuando ésta tomó intensiones de picar en el terreno, con un salto algo aparatoso y chocando contra la valla, García capturó la pelota para completar de manera impresionante el último out.
“El Bombi”, cada día refuerza el liderazgo en los jardines, de esta manera, luce con un porcentaje de fildeo como right field de .989% en 326 innings y un tercio (32 juegos completos).
A nivel ofensivo se fue en el encuentro de 3-1, con un sencillo, una carrera anotada, una base por bolas y dejó average de .249.
A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: