La serie entre Houston Astros y Miami Marlins ha dejado grandes momentos en la temporada 2023 de Major League Baseball, desde la entrega del anillo de campeonato a Yulieski Gurriel, así como jugadas defensivas de lujo de la mano de Jeremy Peña.
En el último duelo de tres entre ambas novenas decidirá el ganador de la serie al estar igualada 1-1, es por ello que cada acción cuenta como si fuera la última.
Para este choque los abridores que buscan la gloria para su equipo en el LoanDepot Park fueron Justin Verlander y Jesús Luzardo.
Poco después de dar inicio a la contienda el dominicano y campocorto de Astros se plantó firme y defendió su posición como todo un Allstars en propio primer inning.
Su rival Bryan De La Cruz, ingresó a la caja de bateo para consumir su primer turno de la noche y con Jake Burger en segunda tras remolcar las primeras dos carreras de Marlins con un doblete.
En cuenta de una bola y cero strikes De La Cruz hizo contacto a una recta de cuatro costuras a 95.2 mph que se quedó arriba de la zona.
Sin embargo, la conexión no fue lo suficientemente fuerte para salir del cuadro, aunque si fue lo bastante incomoda para exigir al máximo a Jeremy Peña.
Jeremy Peña es una pared
Luego de un par de pasos al centro del diamante, el nativo de República Dominicana pudo tomar la esférica para luego dar un giro inmediatamente y realizar el disparo a primera.
El tiro no iba a mucha velocidad dado la complejidad de la jugada, pero en esta ocasión la velocidad no fue un factor determinante, ya que con una buena dirección todo quedó resuelto.
La bola llegó de un pique al guante del inicialista Jon Singleton, para contener el ataque de Miami y cerrar la entrada 5-2.
Durante la campaña 2023 Jeremy Peña custodió de gran manera su posición al registrar un porcentaje de fildeo de .977 en 967.0 entradas de labor y en un total de 110 juegos, datos de MLB.com.
Te puede interesar: DUELO LATINO: Boricua Lindor CASTIGÓ al cubano Oviedo y AMPLIÓ ventaja de New York