Hace apenas unos cuantos días atrás, la película dedicada al futuro de Damian Lillard llegó a su punto final tras ser enviado a Milwaukee Bucks en un traspaso a tres bandas que incluyó al base Jrue Holiday y el pivot de ex de Phoenix Suns, DeAndre Ayton.
Ahora, Portland Trailblazers sin la posesión de su máxima estrella asumieron que no tienen posibilidades de luchar por el anillo e inmediatamente Holiday pasó a ser «transferible», por lo que nuevamente se revolucionó la NBA.
El interés en Lillard pasó por la mayoría de los equipos de la competición.
Sin embargo, el mejor postor fue Bucks, anteponiéndose a Miami Heat y Boston Celtics, pero este último resolvió su falencia muy pronto.
Jrue Holiday regresa al Este
Holiday levantó el interés de muchas franquicias inmediatamente Blazers comunicó que el jugador estaba disponible para traspaso.
Una de tantas fue Philadelphia Sixers.
Jrue fue drafteado por este club, por lo que regresar a “casa” no era descabellado y más aún cuando 76ers le buscan salida a James Harden.
Sin embargo, Miami Heat también entró en carrera para tapar el fracaso en la “Operación Lillard”.
Aunque Pat Riley no cedió a las pretensiones de Blazers, sino Tyler Herro como punta de lanza en la negociación y la respuesta fue: NO.
Más allá del interés Lakers, Clippers y Bulls, fue Boston Celtics quien gano la puja por el jugador de 33 años.
Jrue Holiday llegó a Boston a cambio del también base Malcolm Brogdon y múltiples rondas al draft, según informó Adrien Wojnarowski de ESPN.
Ahora, Boston Celtics contará en la duela con el propio Jrue, Jayson Tatum, Jaylen Brown, Kristaps Porzingis y Al Horford, al menos en los papeles.
BREAKING: The Portland Trail Blazers are trading guard Jrue Holiday to the Boston Celtics, sources tell ESPN. pic.twitter.com/rOx1Hpwcpk
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) October 1, 2023