Por Guillermo Sánchez
¿La genética influye en los deportes? Sin duda uno de los mejores para responder esa pregunta es Vladimir Guerrero Jr., lo que hace el dominicano es de admirar.
Cuando hablamos de “Vlady” lo primero que nos viene a la cabeza son sus jonrones y batazos, pero, ¿Cómo no hacerlo?, un tipo que lleva más de 100 cuadrangulares en “cuatro campañas” es una proyección al ritmo de los 500 de Cabrera. Aclaro lo de “cuatro campañas”, en realidad son cinco, pero no le podemos sumar la 2023 si apenas van 12 juegos y la del 2020 que fue llamada una “Temporada corta”.
Te puede interesar: VER PARA CREER: Vladimir Guerrero Jr. ANOTÓ la carrera más absurda del año
Pero el primera base de Toronto Blue Jays también aporta en gran cantidad a la defensiva, tanto así que su WAR acumulado es de 14.1, un número bastante respetable para su prematura carrera.
En estos días hacíamos referencias acá en Swing Completo sobre dichos dotes defendiendo la inicial: “En el quinto episodio, con dos outs y hombre en primera base, Brandon Drury conectó roletazo por tercera base. El antesalista Matt Chapman atrapó la bola en terreno lejano y soltó un potente tiro hacia la inicial. El disparo fue hacia la tierra y Vladimir Guerrero Jr. debió levantar un piconazo y estirarse hasta más no poder para completar el out y terminar la entrada” (VER VIDEO).
Pues te cuento que en la jornada de ayer frente a Detroit Tigers salvó a su club de una potencial derrota.
Vladimir Guerrero Jr. lució a la defensiva
En la parte alta de la décima entrada y con el encuentro igualado a tres carreras el dominicana luciría su potente defensiva para salvar la potencial carrera del gane de la visita.
Con hombres en las esquinas, dos outs y conteo de 0-1, el derecho Eric Hase conectó un rodado suave a la pradera del campocorto protegida por Bo Bichette.
Te puede interesar: LA MANDÓ AL 2DO PISO: Juan Soto con JONRÓN DE 453 PIES castigó a New York
El camarero se adelantó rápidamente y envió un rápido lanzamiento a Vladimir Guerrero Jr. quien tuvo que arriesgar el físico y zambullirse de cabeza y sin retirar el pie de la almohadilla para retirar el out, mantener el cero y darle posibilidades a su equipo.
A la postre esta jugada terminaría aportando mucho a la victoria de Toronto quien en la baja del inning dejó al campo a Detroit.
Te muestro el video…