Este jueves 25 de julio, la Federación Cubana de Beisbol y Softbol anunció el lamentable fallecimiento de uno de los primeros ídolos de la Isla de la Juventud en Series Nacionales, Juan Carlos Calvo Valdés, a la edad de 62 años.
La procedencia del habilidoso expelotero del beisbol cubano siempre vivió bajó confusión, dado que nació en Nueva Gerona, pero debió ser trasladado desde muy pequeño a Santiago de Cuba por la invalidez motora de su madre, la cual sufrió al dar a luz a Juan Carlos Calvo.
El multifacético exjugador fue un bateador de altura capaz de sonar más de 1100 hits en Series Nacionales y al mismo tiempo, capaz de subirse al morrito para tomar la bola en momentos de suma necesidad, sin embargo, parte de su legado quedó nublado por haber participado con uno de los equipos con menos cobertura mediática durante la época donde participó.
Te puede interesar: ROBÓ JONRÓN: Pinar del Río NEGÓ a Alarcón en el 9no (+VIDEO)
Juan Carlos Calvo y sus números en Series Nacionales
El exinfielder bateó para un promedio vitalicio de .300 a razón de 1137 hits en 3788 turnos al bate durante 13 Series Nacionales del Béisbol Cubano entre 1979 y 1992.
Asimismo, Juan Carlos Calvo reunió 540 carreras impulsadas y 469 anotadas, mientras que robó 36 bases, negoció 282 boletos y se ponchó en 503 turnos. Calvo, uno de los primeros ídolos en la Isla de la Juventud, también sonó 128 jonrones, justificándose así como de los jugadores “cinco herramientas” de la época en Series Nacionales.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
No obstante, tal como se mencionó con anterioridad en esta nota, Juan Carlos Calvo trabajó como pitcher en algunos momentos de su carrera y dejó récord de 2-2 con un juego salvado y una efectividad de 5.81. Ponchó a 14 rivales, otorgó 20 pasaportes y le hicieron 20 carreras en 79 innings exactos durante sus presentaciones en el box.
La salida de Calvo del béisbol de Series Nacionales se debió mayoritariamente a su edad y algunos temas extradeportivos en el ocaso de su carrera, sin embargo, poco se supo de su vida privada tras el retiro, más allá de los problemas físicos que fueron avanzando con el tiempo y finalmente lo llevaron al descanso eterno.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp