Tabla de contenidos
El certamen Mundial de atletismo cada día parece más al alcance del saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría. El atleta obtuvo otro triunfo en la jornada del 12 de julio y aunque no alcanzó la marca de los 8.27 metros que le puede dar el pasaje directo al evento universal, sí se impulsó tremendamente entre los elegidos por la vía del ranking por puntos.
Juan Miguel Echevarría se presentó en esta ocasión en el Campeonato de España de Federaciones autonómicas y reinó una vez más. Lo más destacado es que el deportista ya posee una estabilidad sobre la barrera de los ocho metros y en esta ocasión consiguió un mejor intento de 8.11 metros. Como aspecto curioso hay que señalar que esa cifra cayó bajo el dominio del agramontino por partida doble.
Otro incuestionable éxito de Juan Miguel Echeverría
La competición tuvo solo cuatro oportunidades para cada atleta y Juan Miguel Echevarría mostró ambición desde el chance inicial y logró un registro de 8.11 metros. La meta de «Black Panter» fue conquistar su tan ansiado boleto al Campeonato Mundial y «soltar» ese lastre psicológico. No obstante, esta vez no pudo ser.
El saltador cubano cometió foul en su segunda ejecución, pero en la tercera repetición dejó atrás 8.05 metros. En ese instante se llamó a capítulo y realizó un esfuerzo supremo en su despedida. Una vez más, se repitió su performance inicial. La mejor marca de la temporada del antillano está ubicada en 8.24 metros, pero su actuación en el Campeonato de España de Federaciones autonómicas no desentonó.
Eusebio Cáceres y Joan Gea González acompañaron a Juan Miguel Echevarría en el podio, gracias a sus fojas de 7.68 y 7.55 metros respectivamente. El primero de ellos es el poseedor del récord de la competencia con un dígito de 8.23 metros. En esta ocasión esa primacía se mantuvo con vida.
Tokio en la mirada
Juan Miguel Echevarría debe irrumpir entre los clasificados por la vía del ranking por puntos al torneo mundial que se efectuará en Tokio el próximo mes de septiembre, pues antes de este éxito ancló en la posición 46, con 1167 puntos. Recordemos que los ocupantes de los 36 primeros puestos tendrán este privilegio. La entidad que rige el atletismo actualiza este ordenamiento todos los miércoles, por lo que habrá que esperar para ver hasta que plaza permutó el saltador cubano.
Pero, para una total tranquilidad hay que saltar más de 8.27 metros y Juan Miguel Echevarría lo sabe. Esto puede ser una realidad en cualquier momento, atendiendo a la faena destacada del «saltamontes». El 24 de agosto marca el cierre de la clasificación al evento mundial, por lo que aún hay varias opciones más.