OFICIAL: Cubano Juan M Echevarría NO ESTARÁ en Juegos Olímpicos ’24

Juan Miguel Echevarría

El saltador de longitud Juan Miguel Echevarría estuvo en el centro de la atención de los aficionados del atletismo cubano en los instantes previos a los Juegos Olímpicos de París 2024. Los seguidores del camagüeyano estaban a la expectativa, pues esperaron con ansias que el atleta participara en algún evento y lograra vencer la marca mínima exigida para irrumpir en la cita estival.

Debemos recordar que el deportista se convirtió en noticia el pasado 29 de abril, cuando confesó que deseaba integrarse nuevamente a la selección nacional de la Mayor de las Antillas, después de un período de separación por diferencias con la directiva anterior.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

Juan Miguel Echevarría se radicó en Portugal después de salir de Cuba, pero decidió sumarse al equipo de trabajo del entrenador Iván Pedroso y esto lo hizo acercarse nuevamente al oficialismo en su tierra de nacimiento.

De esta manera, el medallista de plata en la cita olímpica de Tokio 2020 cumplió con el proceso que le permitió intentar acceder a la justa parisina. Pero, debía saltar 8.27 metros antes del 30 de junio para conseguir este propósito.

Te puede interesar: Todas las noticias de otros deportes aquí

Juan Miguel Echevarría no logró la marca mínima exigida

Los días pasaron y esto no pudo ser posible. World Athletics, organismo rector del atletismo mundial, cerró el proceso de validación de marcas clasificatorias en la jornada prevista. Juan Miguel Echevarría, finalmente, no apareció en ninguna competición. Esto acabó por sepultar cualquier esperanza.

La fecha del 8 de julio resultó definitiva. Los cupos por posición en el ranking mundial fueron dados, lo que dio carácter oficial a las clasificaciones para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te puede interesar: OFICIAL: Cuba anunció ATLETAS y cifra definitiva para Juegos Olímpicos París 2024

Juan Miguel Echevarría posee un extenso palmarés de éxitos en los cajones de salto, entre los que destacan el título en el Mundial bajo techo de Birmingham 2018 y la presea plateada en la edición al aire libre que se celebró en Doha en el año 2019.

Sin embargo, el camagüeyano no pudo intentar conquistar un boleto que lo colocara entre los candidatos a reinar en la próxima justa veraniega. El caribeño, quien posee un registro de 8.68 metros como marca personal, estará ausente en la magna contienda.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Juan Miguel Echevarría
Juan Miguel Echevarría

1 comentario en “OFICIAL: Cubano Juan M Echevarría NO ESTARÁ en Juegos Olímpicos ’24”

  1. En realidad no vi muchas esperanzas de q pudiera estar en París ya q no compitió o por lo menos no se hizo notar.
    Esperemos q para las próximas Olimpiadas en los ángeles pueda estar porque calidad hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio