¿Por qué Juan Miguel Echevarría estará ausente del Campeonato Mundial de atletismo?

José Alberto Portela Aportela

Esta realidad chocó frontalmente con las aspiraciones de Juan Miguel Echevarría.

La mala suerte inundó a Juan Miguel Echevarría, pues le resultará imposible sanar sus dolencias antes del día 13 de septiembre.

La ausencia del nombre del saltador de longitud Juan Miguel Echevarría en el listado de los convocados por Cuba con vistas al Campeonato Mundial de atletismo fue un asunto que trajo consigo un gran revuelo mediático, pues algunas personas no tuvieron claro el origen de esta situación. ¿Qué ocurrió realmente con el camagüeyano?

El ente que rige la disciplina en el país informó que el atleta no hizo el grado, debido a una lesión que le aquejó a última hora, lo que lo marginó por completo de cualquier posibilidad de volver a vestir el traje del equipo Cuba. Esta realidad chocó frontalmente con las aspiraciones de Juan Miguel Echevarría, quien en jornadas recientes había declarado al medio de comunicación Oncuba sus pretensiones de competir en Tokio.

Motivos de la baja

La citada fuente se comunicó nuevamente con el círculo cercano del saltador cubano, en la búsqueda de mas información acerca de la afectación que sufrió el medallista olímpico. La realidad es que la dimensión del percance no es tan brutal, aunque no permite la correcta ejecución de los movimientos a la hora de realizar la actividad del alto rendimiento.

«Desde el entorno del saltador aseguran que no se trata de una lesión de gravedad, pero sí es lo suficientemente molesta para que tenga que parar y estar fuera de la acción durante varias semanas«, confirmó Oncuba.

La mala suerte inundó a Juan Miguel Echevarría, pues le resultará imposible sanar sus dolencias antes del día 13 de septiembre, fecha prevista para el comienzo de la justa universal. La intención del camagüeyano era intentar retornar a los planos estelares después de una prolongada ausencia que nació en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y se rompió en la presente temporada. Pero, no pudo ser.

Día para el olvido para Juan Miguel Echevarría

El instante gris en el presente del agramontino tuvo lugar el pasado 14 de agosto, cuando presentó molestias tras el primer intento que realizó en el Mitín de Guadalajara. En ese momento, el alumno de Iván Pedroso se retiró de la competición como un método de prevención. Sin embargo, lo peor llegó después, tras el dictamen de los galenos.

La presencia de Juan Miguel Echevarría en el Campeonato Mundial de Tokio no estaba garantizada, debido a que ocupó el puesto 38 en el ranking clasificatorio que otorgó pasaje directo a sus 36 primeros atletas. No obstante, la esperanza que dos contrincantes declinaran permaneció firme en la mente del saltador cubano.

Toda esa hipótesis llegó a su final. El campeón mundial bajo techo del año 2018 no será protagonista de la lid que reunirá en Tokio a lo más excelso del atletismo mundial. En la presente nota recordamos el verdadero motivo de este desenlace, ante el surgimiento de las dudas en un sector de los seguidores del «saltamontes».

Para más información del deporte cubano haga click aquí

Deja un comentario