El pasado viernes 26 de abril acogió una noticia que involucró a una estrella del Atletismo cubano. El saltador de longitud Juan Miguel Echevarría se vio envuelto en un asunto mediático, que se replicó de inmediato en los diversos medios noticiosos.
Según dio a conocer el periodista Óscar Fernández, el atleta antillano se sumó al equipo de trabajo del prestigioso entrenador Iván Pedroso. Echevarría, aparentemente se había apartado de la Federación Cubana de la disciplina después de su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Juan Miguel se radicó en Portugal apenas unos meses después de su subtítulo bajo los cinco aros y muchos imaginaron que los planes del caribeño eran representar a otro país, para poder seguir compitiendo a nivel mundial.
El paso dado al incorporarse a la disciplina del grupo de trabajo de Iván Pedroso fue visto como algo positivo, ya que tendrá como compañeros de equipo a figuras descollantes como son los casos de Yulimar Rojas, Ana Peleteiro y Jordan Díaz. Pero, una duda flotó en el aire.
¿Cómo enfocaría Juan Miguel Echevarría su presente? ¿Las relaciones con la Federación Cubana de Atletismo se rompieron para siempre? Estas preguntas fueron respondidas en las últimas horas por el propio saltador.
Te puede interesar: Saltador Cubano Juan Miguel Echevarría se SUMÓ al equipo de Iván Pedroso
Juan Miguel Echevarría rompió el silencio
El periodista Raúl Rodríguez utilizó su perfil en la Red Social Facebook y allí hizo públicas unas declaraciones que obtuvo del campeón mundial bajo techo de Birmingham 2018. Según el deportista, ya decidió a que nación va a representar.
«Juan Miguel Echeverría seguirá defendiendo los colores del atletismo CUBANO. Voy por Cuba», confesó el saltador a Rodríguez. «La meta de Juan Miguel, según dijo, es clasificarse a París 2024 y aseguró que el nuevo paso está hablado con las autoridades del atletismo cubano», finalizó la mencionada fuente.
De esta manera, el camagüeyano tiene las puertas abiertas para poder intentar acceder al podio de premiaciones en los Juegos Olímpicos. París 2024 está en la mirada del cubano. Al final, Echevarría asumió la única postura que le iba a permitir poder participar en la reunión francesa. De cualquier otro modo no iba a ser posible, por las restricciones que imponen los organismos nacionales con el proceso del cambio de nacionalidad.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp