Elegido Juan Reinaldo Pérez a cargo internacional, fans reaccionan a su incompetencia

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

El ascenso de Juan Reinaldo Pérez Pardo sirvió para evidenciar por enésima ocasión el poco apoyo que tiene el funcionario en su país de origen.

Beisbol cubano: El ascenso de Juan Reinaldo Pérez Pardo sirvió para evidenciar por enésima ocasión el poco apoyo que tiene el funcionario en su país de origen.

Que el funcionario Juan Reinaldo Pérez Pardo no goza del favor del público seguidor del beisbol cubano es una verdad que no se puede esconder. Esta realidad se hizo más visible en días recientes, cuando el presidente de la Federación Cubana de Beisbol y Softbol recibió un ascenso en la organización internacional que rige el deporte de las bolas y los strikes.

El burócrata resultó elegido miembro de la junta directiva de la Confederación Mundial de la disciplina y esto desató una serie de comentarios en la isla, que protestaron de manera directa ante el hecho.

Los aficionados de la Mayor de las Antillas evidenciaron un profundo desacuerdo con la distinción que recibió Juan Reinaldo Pérez Pardo, pues la labor de este en Cuba está repleta de escándalos y manejos errados. Por lo tanto, se les antojó ilógico que el mal trabajo se premie.

Como botón de muestra de esta dirección del pensamiento resaltó un post del periodista Pavel Otero, quien anunció en su perfil en la red social Facebook el movimiento que realizó la entidad deportiva. De inmediato, las protestas se apoderaron de la sección de comentarios.

«Es ilógico que esas cosas sucedan, pero sucedieron. Por aquí piden una cosa y por allá piden lo contrario. ¿Será qué estamos equivocados y nunca tenemos razón?. Yo ni sé que pasa en este mundo, mientras más malo eres más sube. Cosas de la gravedad.», señaló el usuario Kanki Acosta Martínez.

«Las palancas y los sobornos. Así funciona. Que falta de respeto.», dijo Carlos Rafael Rodríguez.

Alain Báez, por su parte, puso el dedo en la llaga y expresó que es inconcebible lo que sucedió, si tenemos en cuenta que la faena del directivo recibió cientos de críticas y llegó a un punto tal que un sector de la población pidió su renuncia.

«La Confederación debe de estar completamente desconectada de la realidad que vive el beisbol cubano, y más aún del estado de aceptación y opinión con respecto al comisionado cubano. Pero bueno, a ellos que les importa, ni Cuba ni el camino del beisbol cubano.», plasmó.

Polémica en torno a la máxima figura del beisbol cubano

Angel Enríquez Paredes fue otra de los voces que se alzó en el post del periodista Pavel Otero y apuntó directamente al caos.

«La confederación no ve los problemas del beisbol en Cuba. Hace mucho tiempo que a ese directivo el pueblo le ha pedido su liberación por su mal trabajo.», indicó.

El ascenso de Juan Reinaldo Pérez Pardo en la Confederación Mundial de beisbol y Softbol sirvió para evidenciar por enésima ocasión el poco apoyo que tiene el funcionario en su país de origen. Este es el resultado de una trayectoria con más sombras que luces.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario