LLEGÓ A 100: Juan Soto dio 1er triple de MLB 2022 y entró a SELECTO GRUPO

Por Gian Franco Gil

El “Dodgers Stadium”, sede del recién celebrado Juego de las Estrellas, donde el quisqueyano se llevó el título en la competencia de jonrones, volvió a ser testigo de las herramientas que lo hacen ser merecedor de ofertas con grandes sumas de dinero, que superan, incluso, los 400 millones de dólares, una cifra a la que muchos jugadores jamás tendrán acceso y él la ha rechazado con total tranquilidad, aunque todavía no llega a los 24 años, mostrando una madurez incompatible con su edad.

Un triple (el primero de la temporada) se convirtió en el batazo decisivo del choque, aportando dos carrera en la parte alta del quinto inning, para colocar la cifra de 4×1 en la pizarra, similar marcador a como acabaron las acciones en el duelo.

En la parte alta de la quinta entrada, Soto enfrentó al lanzador de los Dodgers, Gonsolin con par compañeros en circulación (primera y tercera). El abridor de los locales envió hacia el plato una splitter a 83.5 mph, que el dominicano golpeó con dificultad y haló hacia su mano.

La bola pasó por encima de la cabeza del inicialista, luego de tomar una parábola altísima al chocar en la hierba del “infield”. La esférica rodó hasta lo profundo del jardín derecho, para que el defensor, Mookie Betts la recogiera sin oportunidad de evitar las anotaciones. Juan aceleró el movimiento de sus piernas y llegó hasta la antesala, demostrando que también es rápido en el corrido de las almohadillas.

Te puede interesar: ATENCIÓN A JEREMY PEÑA: El Novato entró en GRUPO EXCLUSIVO de Astros de Houston

De esa forma, el jugador de los Nacionales de Washington conectó el primer triple de la temporada y el noveno de su carrera como ligamayorista. La última vez que lo hizo fue en la temporada anterior, exactamente el 12 de septiembre de 2021.

Asimismo, el dominicano entró en un selecto grupo de jugadores que acumulan la mayor cantidad de partidos con extrabases antes de cumplir los 24 años. Soto es superado por: Ted Williams (137), Mel Ott (116), Jimmie Foxx (116), MikeTrout (101), Mickey Mantle (101) y Juan Soto (100).

Scroll al inicio