Juan Soto a New York: ¿Qué recibiría San Diego de Mets? ¿Megacontrato?

Juan Soto a New York: ¿Qué recibirá San Diego de Mets? ¿Megacontrato?

El jardinero dominicano Juan Soto tiene un futuro incierto en MLB. Todavía es una incógnita si el toletero jugarán en San Diego Padres para 2024. O, en su defecto, firmará con otra franquicia de Grandes Ligas durante la temporada baja. Si bien algunas fuentes sugieren que el estelar guardabosques extenderá su contrato con los Frailes, otras tienen claro que la salida de «La Fiera» de la organización es cuestión de tiempo.

Como se sabe, los Padres tienen control de Juan Soto para la temporada de MLB 2024. El jardinero cobrará 27 millones de dólares la próxima contienda y jugará en San Diego, si nada cambia. Pero la posibilidad de que la directiva de la franquicia lo deje ir para disminuir su payroll, incorporar prospectos y ganar flexibilidad en su billetera, parecen objetivos importantes.

Otro detalle de la situación es si Soto desea firmar ya una mega extensión de contrato y si San Diego lo va a ofrecer. Casi 400 millones y 12 años parece un buen acuerdo para el dominicano, pero hay otras franquicias en Grandes Ligas con mejor situación económica en la actualidad.

Una de ella son los New York Mets, organización que ha sido vinculada en varias ocasiones con el futuro de Juan Soto. Necesitados de llegar a la postemporada en MLB 2024 y cambiarle la cara a su más reciente actuación, añadir al quisqueyano parece una buena opción. Además, la gestión económica de su oficina es excelente, encabezada por su propietario Steve Cohen. Podrían manejar a la perfección un gasto considerable y traerse a Soto o incluso a Shohei Ohtani.

Juan Soto a New York: ¿Qué recibirá San Diego de Mets? ¿Megacontrato?

Actualmente, los principales jardineros de los Mets son Brandon Nimmo y Starling Marte. Ambos, secundados por figuras de menor calibre, como Jeff McNeil, D.J. Stewart y Dan Volgelbach. Sin duda alguna, Juan Soto cabe perfectamente en la alineación y sería parte de las caras de la franquicia.

Considerando que Nimmo es el jardinero central y Marte tuvo un mal año 2023, Soto podría alternar con McNeil en la esquinas del outfield. Esto, si los Mets deciden subir definitivamente al prospecto Ronny Mauricio, como defensor de la segunda base. De hecho, el dominicano de San Diego podría ocupar turnos de bateador designado y dar más tiempo de juego a Marte en los jardines.

Lo mejor que tienen los Mets es que su payroll esta en apenas 203 millones, de los 344 millones que fueron tope en 2023. Eso le permite un margen monetario para maniobrar. Además, tienen varios prospectos en las Menores, que pueden ser de interés para San Diego. De hecho, solo los Mets uno de los mejores equipos para ofrecerle a Juan Soto un megacontrato en Grandes Ligas.

¿Qué tienen los Mets para ofrecer a San Diego?

Contar con una estrella de la talla de Juan Soto da una garantía como jardinero en cualquier equipo. Además, sería un bate zurdo muy importante, que estaría bajo control de Mets por todo 2024. Esto, si se firma solo un canje, mientras se prepara una buena oferta multimillonaria y multianual a partir de 2025.

1 comentario en “Juan Soto a New York: ¿Qué recibiría San Diego de Mets? ¿Megacontrato?”

  1. Negativo. Soto no vale tan poco. Así cualquier equipo podría ficharlo. Si bien no es lo mismo 3 que 1 año de contrato garantizado, su valor incluiría a algún prospecto del top 100 mlb, como el C Parada o el SS Williams, además de 1 o 2 brazos listos para lanzar en 2024. Mets, además de estar reconstruyendo su futuro, no tiene los brazos que San Diego debe estar buscando. Y necesita reconstruir su rotación. Además, ceder a parte de sus prospectos no tendría sentido sin pagar los 400 millones, tal vez más, que pide Soto. Un contrato largo y pesado que espero los Mets no asuman. Othani me parece igual de inconveniente. Esa organización necesita mejorar horizontalmente, no hincharse de estrellas sobrepagadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio