MULTIMILLONARIO: Vladimir Guerrero Jr. con RECORD SALARIAL en MLB, proyectó reporte

MULTIMILLONARIO: Vladimir Guerrero Jr. con RECORD SALARIAL en MLB, proyectó reporte

El estelar inicialista dominicano Vladimir Guerrero Jr. es uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas. Su fuerza con el madero, sus herramientas ofensivas, así como sus habilidades a la defensa, lo convierten en estrella de la primera base en MLB.

En julio de 2015, Guerrero firmó contrato con los Toronto Blue Jays por un bono de 3.9 millones de dólares. Su trabajo en las Menores lo llevó, muy pronto, a convertirse en una de las caras de la franquicia. En 2020, firmó por un año y casi 580 mil dólares. Eso, antes de lograr su primer acuerdo multimillonario en 2022 por una temporada y 7.9 millones. Esto, para evitar el arbitraje salarial por primera vez en su carrera.

En enero pasado, Vladimir Guerrero Jr. y los Blue Jays acordaron un salario de 14.5 millones para MLB 2023. Este, por mucho, ha sido su mayor ingreso en una temporada, también evitando arbitraje. En este período, ganó el Bate de Plata al Mejor Primera Base de la Liga Americana en 2021. También el Guante de Oro en su posición en 2022.

Vladimir Guerrero Jr. y su futuro en Toronto

En resumen, al día de hoy, Guerrero ha sumado casi 28 millones de dólares en su carrera con Toronto. Y según los planes de la directiva de Blue Jays, conservar al dominicano es objetivo fundamental a corto plazo.

Considerando el interés del equipo y la calidad de Vladimir Guerrero Jr., se espera que ambas partes eviten el arbitraje salarial antes de la temporada MLB 2024. O la Gerencia de los Blue Jays le hacen una oferta de extensión al inicialista que lo deje como el líder del clubhouse por una década o, al menos, le hagan una oferta irresistible para la venidera campaña.

¿Cuánto ganará Vladimir Guerrero Jr. en contrato de 2024 con Toronto Blue Jays?

Según han reportado diferentes fuentes, cualquiera de los dos escenarios es posible. Si la opción es una campaña más, su salario para 2024 debe superar los 14.5 millones que ganó en 2023.

Por cierto, en caso de que los Blue Jays piensen en una extensión multianual para el primera base dominicano, su valor de mercado está situado en unos 30.5 millones de dólares por campaña.

Scroll al inicio