Si todo sale bien para New York Yankees en 2024, y sus peloteros se mantienen sanos, sin duda que la ofensiva del club mete miedo y ahora más con la llegada de Juan Soto, quien está a la expectativa de firmar un contrato por encima de los 400 millones de dólares dentro de un año.
El dominicano llega a fortalecer una alineación que ya era temible con Aaron Judge, Gleyber Torres, Anthony Rizzo, Giancarlo Stanton, aunque no venga de su mejor año y D.J LeMahieu.
A ese grupo de New York Yankees ahora se suma uno de los mejores peloteros del último lustro, como lo es Juan Soto. Eso llevó al analista Dan Rourke a plantearse una pregunta interesante: ¿Quién será mejor entre Aaron Judge y el jardinero caribeño?
«Soto mejora increíblemente nuestra ofensiva», dijo Brian Cashman, Gerente General del elenco de la Gran Manzana, a principios de diciembre, cuando presentó el cambio que trajo el patrullero a su equipo . «Tenemos dos jugadores élites con Judge y él. Eso no es fácil de lograr».
Te puede interesar: ELIGIÓ a Pablo López: Manager de Minnesota ANUNCIÓ abridor de juego inaugural
¿Quién será mejor en New York Yankees?
Muchas personas subestiman a Juan Soto al ser un pelotero que solo tiene dos temporadas de 30 jonrones y 100 empujadas, estadísticas favoritas del fanático. Si vamos más allá entenderemos por qué cobrará más de 400 millones de dólares en el invierno próximo.
El guardabosques es uno de los 15 peloteros de la historia con al menos 750 hits, 25 puntos de WAR, 150 jonrones y .500 puntos de slugging, con 25 años de edad, según Baseball Reference. En esa lista hay nombres como Jimmie Foxx, Albert Pujols, Mickey Mantle, Hank Aaron, Alex Rodríguez y Joe DiMaggio.
Pero el planteamiento de Rourke es complicado. De acuerdo a sus cálculos, Judge proyecta batear para .270/.386/.563, 158 wRC+, 46 HR, 110 impulsadas, 117 carreras y 6.2 WAR para New York Yankees, mientras que su nuevo colega se estima tenga una temporada de .284/.425/.558, 171 wRC+, 39 cuadrangulares, 108 remolcadas, 110 anotadas y 6.6 WAR.
Quizás el analista subestima un poco al guardabosques estadounidense, después de todo viene de producir .267/.406/.613, con 37 cuadrangulares y 4.5 de WAR en apenas 106 compromisos en 2023, luego de sufrir una severa lesión en un dedo del pie.
Soto es un pelotero mucho más completo, pero después de todo Aaron Judge ha conectado 99 cuadrangulares en sus últimas dos campañas, con todo y molestias físicas.
Los comentarios están cerrados.