Juan Soto ADVIRTIÓ a Pittsburgh: «Nuestros pitchers también lanzan duro»

La jornada del pasado martes en el Petco Park que reunió a Pittsburgh Pirates y San Diego Padres dejó una cuenta pendiente entre Juan Soto, Manny Machado y el lanzador Ángel Perdomo. Todo inició después del jonrón de Soto y posterior celebración que en efecto, no gustó en la visita. Sin embargo, Pirates no esperó […]

La jornada del pasado martes en el Petco Park que reunió a Pittsburgh Pirates y San Diego Padres dejó una cuenta pendiente entre Juan Soto, Manny Machado y el lanzador Ángel Perdomo.

Todo inició después del jonrón de Soto y posterior celebración que en efecto, no gustó en la visita.

Sin embargo, Pirates no esperó a ver de nuevo al jardinero y automáticamente se desquitaron contra la humanidad de Machado con un fuerte bolazo a la altura del hombro.

La acción del lanzador Perdomo, al irse caminando hasta home en forma de reto a Manny, tampoco gustó en San Diego y generó los comentarios de ambos jugadores de Padres.

El ex jugador de Baltimore Orioles y Los Angeles Dodgers se mostró muy sonriente y seguro de su postura, aunque no fue «duro» contra Perdomo, dejó clara su postura.

Juan Soto no se guardó

A diferencia de Machado, Juan Soto fue más puntual y envió un mensaje claro a Pittsburgh tras lo sucedido.

«Él no tiene razón. Después que lo golpeó se dirigió al plato y creo que eso no está bien», explicó el jardinero. «Él está metiendo a todos sus compañeros de equipo en problemas porque nosotros tenemos pitchers que lanzan duro también», añadió Juan Soto en su declaración.

El campeón del Jonrón Derby del 2022 cerró argumentando lo sucedido diciendo qué, si no quieres que te den jonrón, deberás poncharlos, en referencia clara a Ángel Perdomo, y cerró su declaración agregando, «Al final del día hay que aprender de eso».

El día después

Pittsburgh derrotó este miércoles a San Diego 3×2 y se llevaron la serie tras vencer en dos ocasiones a los californianos.

Además, se pudo conocer que, MLB suspendió a Ángel Perdomo por tres juegos, al deducir que la agresión fue totalmente intencional.