Tabla de contenidos
En los recuerdos de cada pelotero siempre quedarán enmarcados aquellos que dejaron una huella en sus respectivas carreras. En el caso del toletero dominicano Juan Soto, vivió una situación muy particular en el año 2019, justo cuando se llevó a cabo la Serie Mundial entre Houston Astros y Washington Nationals, este último equipo al que para ese entonces vestía su uniforme el quisqueyano y a su vez, disfrutaba de su segundo año al máximo nivel de este deporte (MLB).
Para entrar un poco en contexto, es importante mencionar que esta experiencia la trajo a colación el pelotero dominicano en una entrevista que le otorgó a «Abriendo el Podcast» en el mes de marzo, justo aún en el auge de su mega contrato con New York Mets.
Juan Soto mantiene en su memoria una acción que tuvo el extraclase grandesligas Alex Bregman, quien militaba para Houston Astros y en medio de esa importante serie, despachó un soberbio cuadrangular que incluyó un festejo muy a su estilo pero que Soto lo tomó directamente como un acto por el cual él tendría que responder también.
Juan Soto fijó de inmediato cuál era su objetivo ante Houston
«Pero cuando él la saca (Alex Bregman) yo estoy por el left, porque fue justo por el left, yo me volteo y cuando lo hago miro que el tira el bate y desde el left field lo que se ve es que el pisa primera base y tira el bate así para atrás», inició el cuento el atleta latino.
Cabe destacar que Juan Soto estaba precisando a cabalidad cada movimiento que estaba ejerciendo Alex Bregman en su recorrido desde el home plate por todas las bases. Los ánimos estaban a flor de piel y la euforia de cada uno de los jugadores emanaban las ganas infinitas de desquite y por supuesto, ganar.
«Y yo digo ‘Oh! Que bacano loco, yo la voy a sacar y voy a hacer lo mismo. Eso fue lo que yo dije, yo la voy a sacar y haré lo mismo porque aquí no coj*mos esa y para que ellos sientan lo mismo. Tiró el bate para atrás, todo eso lo pensé en mi mente mientras estaban en el jardín izquierdo», continuó el relato Juan Soto.
Ante esta situación, el pelotero dominicano se preparó mentalmente para emular tal conexión, situación que efectivamente pudo concretar y ante un escenario aún más cautivador.
El dominicano enmudeció el estadio de Houston Astros
Para ese momento seguía en la lomita Justin Verlander y el encuentro se encontraba empatado a dos carreras por bando. Ya con dos outs y en conteo de 2-1, «Soto Pacheco» despachó un enorme cuadrangular por el jardín derecho que puso en ventaja a Washington Nationals.
Esta situación le permitió la oportunidad de hacer el mismo gesto en la primera base con el bate cuando este iba rozando la almohadilla número uno del diamante.
«Cuando nosotros llegamos, ellos eran Houston, los grandes, venían de ganar (2017) y este era nuestro momento», concluyó con una sonrisa en su rostro.
Para más información de MLB, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.