Tabla de contenidos
Major League Baseball (MLB) no para de sorprendernos en su inicio de temporada 2025. En la jornada del sábado 29 de marzo, Juan Soto protagonizó junto al también dominicano José Siri, una estruendosa jugada astuta que puso el empate en la pizarra.
Para entrar un poco en contexto, New York Mets se apersonó al imponente «Daikin Park» para enfrentar a los locales Houston Astros en el último choque de la serie ligamayorista de tres.
En ese momento, ambos conjuntos llevaban récord de 1-1, por lo que era vital definir quién se alzaría con el magno lauro del Opening Week.
Juan Soto burló defensa de Houston
El panorama lució en la alta del sexto episodio 1×0 a favor de Houston. El abridor Spencer Arrighetti aún comandaba sus envíos desde la lomita y tenía a José Siri corriendo en la tercera almohadilla.
Juan Soto asumió su responsabilidad en el home plate considerando que tenía a un veloz compañero en la antesala ansioso de llegar a la registradora.
Al primer pitcheo, Juan Soto despachó un rolling fuerte a 101.6 MPH, pero que al final Arrighetti pudo dominar. Pero lo sorprendente vino cuando el abridor de cierta forma se confió en que Siri se quedaría tranquilo, situación que al final no fue así.
El dominicano partió a la carrera mientras Juan Soto hacía tiempo trotando hasta la inicial. Una vez Spencer se dio cuenta de lo que estaba pasando, lanzó la pelota hacia el primera base y este la regresó sin dudar hacia el cátcher. Al final, no había más nada que hacer y José Siri fue sentenciado quieto con la carrera del empate.

Declaraciones de Spencer Arrighetti postgame
Luego de que Houston Astros lograra retomar la ventaja y sellaran la victoria por la mínima 2×1, Spencer respondió a la prensa la pregunta que englobó los motivos por el cual esto pasó desde su perspectiva.
«Cuando lo chequeé, él me hizo contacto con los ojos. Estaba esperando que me volteara. Sentí que Soto estaba corriendo lento y pensé que tenía tiempo, pero no me di cuenta que ese último paso iba a significar tanto. Nunca quieres que eso pase cuando está bajo tu control, así que estaba frustrado», concluyó.
Por supuesto, el lanzador de los Siderales estaba más que consiente que esto simplemente es parte del deporte y le tocó seguir adelante.
Para su buena fortuna, Houston Astros remontó y eso quedó mentalmente en el pasado. Sin embargo, la tendencia recae en una astucia válida en donde Soto y Siri retumbaron el «Daikin Park» en cuestión de segundos.
La lentitud de Soto hacia la 1ra sacó de ritmo al lanzasor , situacion que fue aprovrchada por siri. Buena tactixa de Soto
En esa jugada lo único que veo es que el pitcher se durmió y Siri aprovechó su velocidad para arriesgarse hacia el home. En cambio, si el pitcher solo hubiese hecho el amago de tirar a 1ra y se vira a tirar a home, Siri hubiese sido el sorprendido. Soto ahí no hizo nada, otro frustrado que fue dominado con rolling al lanzador con hombre en 3ra.
No entiendo que fue lo que Soto hizo aquí.
Todo el crédito es para Siri ya que Soto falló con Rolling al pitcher