La jornada de este viernes 30 de agosto en Grandes Ligas citó a St. Louis Cardinals y el poderío de New York Yankees liderados por Juan Soto y Aaron Judge en el imponente Yankee Stadium ubicado en el condado del Bronx. El compromiso transcurrió sin mayores incidencias, pero en la baja del tercer episodio los neoyorquinos tuvieron la oportunidad de cambiar la historia del juego y así lo cumplió el slugger dominicano.
Erick Fedde (8-7, 3.49) fue el abridor designado por St Louis Cardinals, quienes llegaron a New York con récord de 67-67, en búsqueda de mejorar su balance y soñar con un puesto en el Wild Card, aunque de momento suene difícil. Por otra parte, los locales se citaron con foja de 78-56 y con Marcus Stroman (9-6, 3.89), siendo Yankees los lideres de la División Este de la Liga Americana, sobre 1.5 juegos de ventaja sobre Baltimore Orioles.
El duelo transcurrió sin muchas opciones. New York Yankees picaron adelante en la baja del segundo inning y St. Louis Cardinals respondieron con par de anotaciones en la apertura del cuarto tramo, sin embargo, los locales no le dieron tiempo de celebrar y en el mismo cierre del inning sumaron tres para darle vuelta total al encuentro.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Juan Soto respondió con sólido batazo
La baja del tercer inning inició normal para St. Louis. Fedde ponchó a Alex Verdugo tras swing fallido, pero luego la situación tomó más relevancia debido al boleto otorgado a Gleyber Torres.
Juan Soto recibió su oportunidad con el venezolano en la inicial, un out y Erick Fedde trabajándolo de forma cuidadosa. No obstante, después de cinco lanzamientos, Soto pescó una sinker que quedó en la zona y la sonó a 110 millas por hora para adjudicarse su doblete 26 del año y darle vía libre a Torres para que anotara el empate de Yankees en el juego.
Te puede interesar: JONRÓN 23 de Manny Machado AMPLIÓ ventaja de San Diego (+VIDEO)
Seguidamente, Aaron Judge falló con elevado de foul al Paul Goldschmidt y regaló el segundo out del inning. Sin embargo, Austin Wells respondió con su jonrón 11 del año y le dio la ventaja a los suyos 4×2.
Con todo este vendaval ofensivo, Juan Soto llegó a 96 carreras impulsadas, 109 anotadas y dejó su promedio en los .294.
Para más información de New York Yankees sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp