Juan Soto sufrió un duro golpe en el encuentro de este jueves 19 de septiembre, entre su equipo, New York Yankees, y Seattle Mariners, cuando intentó capturar una pelota en la zona de foul del T-Mobile. Una noticia que pone en vilo a los fanáticos neoyorquinos, pues faltan menos de dos semanas para el comienzo de la Postemporada.
Corría la parte baja del séptimo capítulo, con marcador de 3×2 arriba para los locales, que además tenían par de hombres en las almohadillas. Ahí, Jorge Polanco se paró a tomar turno y fue en ese momento que conectó un elevado por el jardín derecho, territorio que estaba custodiado por Juan Soto.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El dominicano estaba decidido a sacar el out y mostró su capacidad atlética al deslizarse en zona de foul para retirar a Polanco. No obstante, pese a la atrapada, se encendieron las alarmas dentro de New York Yankees, ya que el estelar pelotero mostró dolencias tras golpearse con la pared que separa el terreno de juego de la grada. Pese al impacto, Juan Soto se mantuvo en el encuentro.
Finalizado el encuentro, que finalizó con victoria para Mariners ante unos clasificados Yankees, el periodista Bryan Hoch ofreció un reporte sobre la lesión del jardinero quisqueyano.
«Juan Soto dijo que se deslizó directamente sobre el concreto y que le serán tomadas radiografías. Cuando se le preguntó sobre si espera jugar mañana ante Oakland Athletics, comentó que todo depende de cómo se sienta de la rodilla al empezar la jornada«, escribió Hoch en una publicación hecha en su cuenta personal de X.
Te puede interesar: New York Yankees CAYÓ en Seattle y ROMPIÓ racha de victorias MLB
Hay incertidumbre por la condición física de Juan Soto
Todavía la organización no ha dado información oficial sobre el estatus de una de sus figuras. Una posible lesión podría significar una fuerte merma en el rendimiento de New York, que ha tenido en el dominicano a uno de sus referentes, junto a Aaron Judge.
Hasta el momento, en 149 encuentros, Juan Soto exhibe un promedio al bate de .286, con 157 hits, 30 jonrones, cuatro triples y 40 jonrones. En estos dos últimos departamentos significan un tope de su carrera en Grandes Ligas. Además, tiene 103 carreras empujadas y 120 anotadas (récord personal).
Por su parte, New York Yankees, aunque aseguró su boleto a Postemporada, todavía busca llevarse el banderín de la División Este de la Liga Americana, donde tiene 4.0 juegos sobre Baltimore Orioles.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp