Juan Soto toma decisión sobre Clásico Mundial con Dominicana

Edmundo Rodríguez

MLB

Dominicana corresponderá al Grupo D en este evento internacional y repetirá sede en el IoanDepot Park en Miami.

Juan Soto con Dominicana en Clasico Mundial

El grandesligas dominicano Juan Soto expresó un comentario particular al respecto de su presencia en el Clásico Mundial de Béisbol que se llevará cabo el próximo año, el nuevo jugador de New York Mets confesó que necesitará permiso para participar.

Tim Healey, escritor de la organización neoyorquina para Newsday Sports, a través de su perfil oficial en la red social X detalló la información en cuestión luego que el pelotero nativo de Santo Domingo conversó con referencia de este tema citado por la tarde del jueves 13 de marzo de 2025 con Nelson Cruz, gerente de la selección dominicana para el World Baseball Classic (WBC).

¿Jugará con la República Dominicana para el próximo marzo?, fue una de las interrogantes que se le planteó al jardinero de 26 años de edad, y este respondió “Puede ser” con tono sonriente mientras finalizó sus palabras dejando saber que necesita la aprobación del jefe.

Juan Soto participaría en el Clásico Mundial si New York autoriza

Es preciso mencionar que, durante este diálogo el patrullero caribeño levantó su bate y apuntó hacia el puesto donde toma asiento Steve Cohen en las instalaciones del Clover Park, hogar primaveral de la escuadra metropolitana en los entrenamientos primaverales de Major League Baseball (MLB).

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, queda claro que Soto debe recibir permiso por parte del propietario de New York Mets, Steve Cohen, después que selló el contrato más lucrativo en la historia de las Grandes Ligas del Béisbol y esto lo considera el pelotero más valioso y reconocido en el circuito.

En 2023, el toletero latino acudió a su primera experiencia en el torneo de selecciones, pero en ese momento se mantenía en las filas de San Diego Padres, quienes accedieron a darle su licencia para mostrarse con el equipo de su tierra natal y otros bigleaguers.

Estadísticas ofensivas de Juan Soto en WBC 2023

Soto vistió la camiseta de República Dominicana en la pasada edición del Clásico Mundial, y aunque su delegación no avanzó de ronda, él por su parte fijó buenos números con el madero. En cuatro duelos, visitó el cajón de bateo en 15 oportunidades, conectó seis imparables, tres dobletes, par de cuadrangulares, pisó la registradora seis veces y remolcó a tres compañeros. Luego de este rendimiento a la ofensiva dejó su promedio en .400, porcentaje de embasado de .500 y slugging en 1.000.

Dominicana corresponderá al Grupo D en este evento internacional y repetirá sede en el IoanDepot Park en Miami, así compartirá rivalidad nuevamente contra Venezuela e Israel, novena que estuvieron presentes en el 2023.

Para más información de New York Mets, haga click acá.

Juan Soto con Dominicana en Clasico Mundial

Deja un comentario