Tabla de contenidos
La súper estrella de New York Mets, Juan Soto, está a punto de sellar una nueva marca especial en su carrera de Grandes Ligas y es que el dominicano quedó a solamente dos bases robadas de lograr lo impensado para su figura: el 40/40. Con la jornada de este pasado viernes 26 de septiembre ante Miami Marlins en loanDepot Park, el jardinero zurdo llegó a 38 estafas luego de exhibir su nueva faceta velocista, lo que le permitió acariciar un club especial y único en MLB.
El dominicano apenas tenía un tope de 12 bases robadas en una misma temporada y ya en pleno 2025 tiene prácticamente el doble de todas las que había conseguido en su carrera (38); lo que habla claramente de su evolución como pelotero para esta zafra que ya va de salida.
Soto, de apenas 26 años de edad, tuvo una jornada especial, pero evidentemente Mets no le acompañó. Los de Queens cayeron derrotados ante Miami con marcador de 6×2 para así complicar sus aspiraciones a la postemporada.
¿Qué tal fue el compromiso para el dominicano?
Juan Soto hizo todo lo que estaba en sus manos para apoyar a Mets. El dominicano en la jornada se fue de 4-2 con una anotada y dos bases robadas.
Soto en su primera comparecencia del juego ante Sandy Alcántara la sonó de hit al jardín central y allí mismo aprovechó para robarse la intermedia y llegar a 37, posteriormente anotó por un doblete de Pete Alonso.
Más tarde en el tercer episodio respondió con otro sencillo, pero esta vez al jardín izquierdo. Una vez más, Juan salió al robo y llegó quieto para sumar 38 en la temporada.
Esta vez el dominicano que quedó en circulación esperando el remolque que nunca llegó, Nimmo, Alonso y McNeil en orden regalaron los tres outs.
Estos son los que conforman el mencionado club:
- 2024 Shohei Ohtani: 54 59
- 2023 Ronald Acuña Jr.: 41 73
- 2006 Alfonso Soriano: 46 41
- 1998 Alex Rodríguez: 42 46
- 1996 Barry Bonds: 42 40
- 1988 Jose Canseco: 42 40
*HR/BR
Con este par de bases robadas, el slugger de Mets quedó a solo dos de entrar en un club súper exclusivo y difícil en MLB, donde solamente unos cuantos han podido abrirse paso en este departamento y están algunos como Ronald Acuña Jr., Shohei Ohtani o Barry Bonds.
Juan Soto cerrando una de las mejores temporadas de su carrera
Después de un inicio bastante flojo, Juan Soto apretó de forma espectacular y los números que está dejando sin dignos de un MVP si no existiera un tal Shohei Ohtani.
El dominicano posee actualmente un total de 43 jonrones (Cifra tope de su carrera), 105 carreras impulsadas, 120 anotadas, 20 dobletes, un triple y 152 hits.
Además, Soto ha reunido 124 bases por bolas (líder de la temporada) y 38 bases robadas (cifra tope de su carrera).
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.
Es muy lamentable que el tiempo se acaba y Juan Soto quizás no pueda establecer su propio récord. Quizás la próxima temporada si es que los Mets puedan adquirir un mejor picheo. El cuadro de bateo hizo suficiente para estar en mejor posición pero el pitcheo la regó.
La temporada de Juan Soto es espectacular, suma 465 bases alcanzadas, una cifra superlativa, pues las últimas decadas pocos jugadores alcanzan las 400 bases en 1 sola temporada