Tabla de contenidos
Para que New York Mets se meta en Playoffs esta temporada 2025 de MLB es necesario que aparezca el bate de Juan Soto, sobre todo con gente en base, como sucedió este 26 de agosto, en el encuentro clave frente a Philadelphia Phillies.
Los metropolitanos tenían este compromiso entre ceja y ceja, pues sacar una victoria en Citi Field era fundamental no solo para afianzarse en los puestos de comodín de la Liga Nacional, sino también para acercarse a los cuáqueros, que lideran la División Este con ventaja de seis encuentros.
Fue así como en la baja del quinto episodio, todo parecía ir de mal en peor para New York Mets, dado que la visita estaba arriba 2×0 y los poderosos bates neoyorquinos poco podían hacer ante los pitcheos de Jesús Luzardo, quien se mostraba dominante.
El dominicano acabó con el cero de Mets
Hasta que apareció Juan Soto, con toda su sapiencia en el plato, demostrando que su contrato de 765 millones de dólares es merecido, ya que está llamado a aparecer en momentos de apremio, como lo era este, con par de hombres en las almohadillas, sin outs.
El pelotero dominicano fue paciente al momento de elegir a qué pitcheo hacerle swing, ya que primero dejó pasar un sinker a 97.1 millas por hora. Sin embargo, cuando Luzardo le repitió ese lanzamiento a 95 MPH, vio como el estelar jardinero quisqueyano la conectó con un rodado que no pudo atrapar el segunda base ni el campocorto, pasando al jardín central.
De esta manera, el slugger llegó a salvo a la inicial, aunque luego alcanzó la intermedia por un error de la defensiva de Philadelphia Phillies. Mientras que Luis Torrens, quien se encontraba en la intermedia, contó con el tiempo suficiente para anotar la primera rayita de los suyos gracias a ese batazo.
New York Mets aprovechó esta carrera para establecer un rally que fue de cinco carreras, dándole vuelta al resultado y estableciendo una ventaja considerable de cara al resto del compromiso.
Juan Soto con buen ritmo para el cierre de campaña
Para Juan Soto, este fue su imparable 116 de la temporada y el número 1050 de por vida en Las Mayores. Además, le permitió sumar una rayita impulsada más, para así registrar 78, acercándose a las 100, de cara a la recta final de temporada.
Esos números, el pelotero dominicano los acompaña con unos 16 dobles, 32 jonrones y 21 bases robadas, además de la espectacular cifra de 96 carreras anotadas en 130 juegos.
De esta manera, el conjunto que dirige Carlos Mendoza se siente más aliviado, de tener en sus filas a un Juan Soto en este nivel, todavía más de cara a una más que posible clasificación a Postemporada, donde ha demostrado que se crece.
Para más información de New York Mets, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.