El dominicano, Juan Soto impulsó la carrera decisiva en la victoria de los Padres de San Diego sobre los Marlins de Miami.
Este miércoles 23 de agosto los Padres ganaron a los Marlins con marcador de cuatro por cero. Así, se llevaron la serie de inicio de semana en Petco Park después de las victorias de lunes y miércoles.
Seth Lugo tiró seis entradas sin carreras y tres hits mientras ponchó a cuatro. El relevo se encargó de los tres innings restantes incluyendo el “cero” con tres ponches del 9º episodio por Josh Hader.
A la ofensiva destacó Xander Bogaerts con homerun de dos anotaciones. Manny Machado se embasó tres veces, Fernando Tatis remolcó la puntilla y Juan Soto produjo la que resultaría decisiva.
El jardinero Soto estuvo de 4-1 con un ponche y sencillo remolcador en el 1º inning contra el ganador del Cy Young en la Liga Nacional la pasada campaña, Sandy Alcántara.
Así, bajó su línea ofensiva a .259/.399/.482 (AVG/OBP/SLG) producto ahora de 116 hits en 448 veces al bate incluyendo 26 dobles, un triple y 24 cuadrangulares como extrabases. Ha impulsado 76 carreras, anotado 68, ha recibido 106 bases por bolas, seis de ellas intencionales, se ha ponchado 109 veces y ha robado seis bases en 11 intentos.
Ahora Soto se ha embasado en 53 de los últimos 62 partidos que ha celebrado con los Padres de San Diego.
Llegó a 450 remolques en Grandes Ligas. Es el jugador número 60 nacido en República Dominicana que llega a la cifra. El jardinero de los Marineros de Seattle, Teoscar Hernández, debe ser el próximo en hacerlo pues suma 449.
El líder de todos los tiempos entre los dominicanos es Albert Pujols con 2 218, único con más de 2 000. El jugador activo con mayor cantidad es Nelson Cruz con 1 325.
TE PUEDE INTERESAR: PA´ FUERA: EXPULSARON a pitcher venezolano por sustancia PROHIBIDA