Tablazo de Juan Soto enciende rally de Mets

Paola García

Con una buena lectura de pitcheo, Juan Soto despertó la ofensiva de su conjunto y puso una más en la pizarra.

Con una buena lectura de pitcheo, Juan Soto despertó la ofensiva de su conjunto y puso una más en la pizarra.

El imponente «Citi Field», se vistió de gala este 4 de abril del 2025, para recibir al joven dominicano Juan Soto, en lo que fue su primera comparecencia en el terreno uniformado con los de Queens.

Las expectativas eran inmensas en cuanto a lo que este pudiera hacer en el choque ante la franquicia de Toronto Blue Jays. Su momento estelar llegó en la baja del sexto episodio y fungió, incluso, como un envión anímico para despertar la ofensiva de la novena de New York Mets.

El quisqueyano alineó para la tanda comandada por el timonel venezolano Carlos Mendoza, como de costumbre, de segundo en el orden al bate y defensor de la pradera derecha. Este recibió una amena ovación al inicio del encuentro y por ende le correspondió a sus fanáticos con un sólido doblete que los puso totalmente eufóricos.

Juan Soto puso a tope su poder en el madero

El relevista zurdo Mason Fluharty, fue quien se apersonó a la lomita para intentar dominar a los bates calientes de New York. Sin embargo, no pudo con el boricua Francisco Lindor y le otorgó un pasaporte a la inicial.

Fue ahí cuando llegó al home plate el outfielder Juan Soto. El dominicano no le dio mucha tregua, pues necesitaba despachar sí o sí una buena conexión que levantara al público de sus asientos. En cuenta de 1-0, «Soto Pacheco» impactó un sweeper a 81.1 MPH, con lo que mandó la esférica a 89.4 MPH hasta los confines del jardín derecho.

La distancia fue lo suficiente como para que el puertorriqueño Francisco Lindor anotara desde la inicial y pusiera el juego 3×0 a favor de New York Mets.

Ofensiva de New York a puro poder

Con este tablazo de Juan Soto, sus compañeros se pusieron a tope y continuaron el rally de carreras en la ciudad neoyorquina. Mason Fluharty le dio boleto intencional al poderoso Pete Alonso, para enfrentarse luego a Brandon Nimmo.

El bateador zurdo le hizo swing al primer envío y conectó su primer doble de la campaña, con el que pudo traer hasta la registrado al quisqueyano Juan Soto con la cuarta carrera del choque, ampliando así la ventaja a 4×0.

Jacob Barnes, fue el sustituto del relevista Mason Fluharty para el momento del inning. Con un solo out, Starling Marte sonó un sacrifly con el que que trajo la quinta de Mets para el 5×0 parcial.

De esta manera, Juan Soto fue el bate clave que le permitió a New York despegarse del marcador y de cierta manera asegurar la cuarta victoria de la temporada.

Para más información de New York Mets, haga click aquí.

Deja un comentario