Juan Soto truena jonrón y empata mejor marca de su carrera

Paola García

El pelotero dominicano Juan Soto está a solo una carrera impulsada de sellar una campaña que lo pondría en un pedestal único en la historia.

El pelotero dominicano Juan Soto está a solo una carrera impulsada de sellar una campaña que lo pondría en un pedestal único en la historia.

El pelotero dominicano Juan Soto finalmente capitalizó una reacción ofensiva que por mucho calló aquellas críticas que pudieron surgir a principio de la temporada de la Gran Carpa 2025. Bajo este contexto, el grandesligas latino sacudió el «Citi Field» con un batazo de cuatro esquinas que reavivó las esperanzas de su equipo.

San Diego Padres y New York Mets se midieron por la noche del miércoles 17 de septiembre de 2025, en la casa de los metropolitanos, recinto que estuvo copado de espectadores para ver estrellas de la talla de Luis Arráez, Fernando Tatis Jr, Francisco Lindor y Juan Soto.

Carlos Mendoza, manager del conjunto de Queens, no dio mucha vuelta y saltó al terreno de juego con la estrategia medianamente habitual y sin inventar mucho con lo que le ha funcionado. El quisqueyano alineó como tercero en el orden al bate y a nivel defensivo ocupó su respectivo puesto en el jardín derecho.

Juan Soto sacudió la esférica en el «Citi Field»

Nick Pivetta fue el abridor designado en la lomita por el timonel de San Diego Padres, Mike Shildt. En la baja del quinto capítulo, el pelotero dominicano arribó al plato con su equipo en desventaja con marcador de 6×2.

Las bases estaban limpias y ya había un out cuando le correspondió su turno madero en mano. Este tuvo paciencia, al punto de llevar su conteo al máximo de 3-2 (tres rectas y una curva).

Sin embargo, el pitcher Nick Pivetta le repitió la dosis a Juan Soto con otra bola curva que cayó a 79.7 MPH. El toletero metropolitanos soltó su bate e impactó la esférica oportunamente, al punto de despacharla de su bate a 108.4 MPH.

El dominicano sigue encendido con New York

Los presentes afectos a Mets se levantaron de sus asientos al ver que Soto mandó la bola por todo el jardín derecho sin opciones de retorno en el campo. La conexión concluyó con un recorrido de 369 pies y se convirtió en su cuadrangular número 41 de la temporada y aunque fue solitario, acercó a los suyos en la pizarra 6×3.

A manera general, «Soto Pacheco» lleva un total de 141 hits en 538 turnos, asimismo, ha conectado 41 bambinazos, impulsó 99 carreras y anotó 115 para un promedio de .262, con un OBP de .395 y un OPS de .923.

Como otro dato a destacar, el atleta está a solo una carrera impulsada de sellar una campaña que lo pondría en un pedestal único en la historia al convertirse en el primer jugador en alcanzar, en tres ocasiones antes de los 27 años, una temporada con 35 cuadrangulares, 100 impulsadas y 100 bases por bolas.

Para concluir, Soto también empató su mejor marca jonronera de su carrera como pelotero activo de MLB, siendo la primera lograda en 2024 con New York Yankees (41).

BOX SCORE

Para más información de New York Mets, haga click aquí.

Deja un comentario