Tabla de contenidos
El Nationals Park se vistió de etiqueta para recibir a quien una vez le dio una anillo de Serie Mundial, Juan Soto, quien llegó con sus New York Mets. Si, Washington Nationals inició una serie de tres encuentros en casa en medio de la jornada del 25 de abril, dando así cumplimiento al cronograma de MLB.
Previo a este compromiso, New York Mets aterrizó con récord de 18-7, siendo líder indiscutible de la División Este de la Liga Nacional. En el mismo circuito pero a siete juegos de distancia y en el cuarto puesto, se ubica Washington Nationals con marca negativa de 11-14.
Juan Soto le puso piernas en Washington
Hay fundamentos en el beisbol que se enseñan desde las etapas infantiles y entre ellas está el buen corrido de las bases. Como «regla no escrita» siempre debes correr con todas tus fuerzas en cualquier batazo e instancia del juego, eso fue lo que propiamente hizo el dominicano en su primer turno en el encuentro.
El lanzador Jake Irvin había retirado el primer out del juego tras dominar al boricua Francisco Lindor, fue allí donde Juan Soto se paró en la caja de bateo por primera vez. El turno fue un verdadero duelo, pues hizo falta hasta siete lanzamientos para concluirlo.
En cuenta máxima de 3-2, el jardinero criollo aprovechó una bola en curva que Jake Irvin dejó en la mitad del plato a 80.5 MPH. El patrullero de New York Mets hizo contacto con ella y la envió a 95.8 MPH con un rodado hacia los lados de la primera base. Cuando todo parecía que era retirado por la vía tranquila, llegó la complicación.
El primera base Nathaniel Lowe tuvo problemas para retener el fácil rodado y esto lo aprovechó Juan Soto, quien al notar el descontrol apretó el corrido, forzando un segundo error de la defensa de Washington Nationals al lanzar la pelota al relevo, la misma no fue atrapada y el quisqueyano no dudó en lanzarse hasta la segunda base.
Respondiendo ante las críticas
Mucho se ha criticado a Juan Soto en este inicio de temporada con New York Mets debido a su poco rendimiento con el madero. No obstante, el dominicano ha salido en su defensa y de hecho mencionó a la prensa que «Si los batazos no llegan, tiene que hacer otras cosas», siendo justamente lo que se apreció en la reciente jugada.
Hasta la fecha, el zurdo batea para .239/.366/.757 con 22 hits en 92 turnos oficiales. Suma además cinco dobles, tres jonrones, 12 remolcadas y 17 anotadas en la temporada MLB 2025.