A MÁS DE 400 PIES: El día que Juan Soto SE LA BOTÓ a Gerrit Cole

Juan Soto y Gerrit Cole se enfrentaron hasta el momento seis veces en Grandes Ligas

Juan Soto y Gerrit Cole se enfrentaron hasta el momento seis veces en Grandes Ligas. La mayor cantidad de ocasiones venció el bateador.

Todos los Head To Head entre ambos peloteros se dieron durante la Serie Mundial 2019. Juan Soto representó a Washington Nationals. Mientras tanto Gerrit Cole lo hizo por Houston Astros.

El derecho norteamericano fue el abridor de los Juegos 1 y 5 en aquella World Series. Perdió el primer desafío, pero ganó el quinto. En ese momento puso la serie favorable a los suyos tres por dos.

Sin embargo, los Astros no pudieron completar la faena después de caer en los dos últimos partidos en Houston. Cole se mostró molesto tras no ser utilizado por el manager AJ Hinch en el Juego 7 cuando tenían ventaja. Después de ese día quedó como agente libre y firmó en el invierno con New York Yankees.

Juan Soto es quien mejor le bateó en la Serie Mundial. El joven outfielder le conectó cuatro hits en seis enfrentamientos. Tres de esos cuatro indiscutibles fueron extrabases repartidos en un doble y dos homeruns. Dejó línea de .667/.667/.1.833 (AVG/OBP/SLG) con un OPS de 2.500.

Jonrón de Juan Soto a Gerrit Cole en la Serie Mundial

El batazo más recordado ocurrió en el Juego 1. En la parte alta del cuarto inning, sin outs y el marcador dos por una para Houston, Juan Soto le empató el partido con homerun. En conteo de una bola sin strikes le golpeó una recta alta y afuera a 96.4 millas por hora.

El bateador zurdo sacó largo batazo por el left center field que se fue más allá de las cercas. La pelota salió a 106.1 millas por hora y caminó 417 pies de distancia.

Así, igualó el desafío a dos por bando. Los Nationals terminaron venciendo con marcador de cinco por cuatro en Minute Maid Park.

Veamos el batazo.

BOX SCORE

TE PUEDE INTERESAR: 101 MPH: El día que Aroldis Chapman RETÓ a Miguel Cabrera

Scroll al inicio