Batazo de Juan Soto despierta ofensiva de Mets en Miami

Paola García

El dominicano Juan Soto buscó la manera y pudo aportar de forma positiva a la ofensiva de New York Mets.

El dominicano Juan Soto buscó la manera y pudo aportar de forma positiva a la ofensiva de New York Mets.

Una vez más, el dominicano Juan Soto fue el protagonista del despertar ofensivo de la franquicia de New York Mets en otra jornada dentro del calendario de Major League Baseball (MLB).

El imponente y moderno loanDepot Park, hogar del conjunto de Miami Marlins, fungió como sede para recibir este miércoles 2 de abril de 2025, a la tanda de los metropolitanos, equipo que llegó al suelo floridano con récord negativo de dos victorias y tres derrotas. Sin embargo, las alarmas aún no se encienden y la novena del manager venezolano, Carlos Mendoza, continúa dando lo mejor de sí para cosechar la mayor cantidad de éxitos posibles.

Juan Soto, por su parte, alineó como de costumbre de segundo en el orden al bate y defensor de la pradera derecha. En su primer turno no defraudó y sirvió de envión anímico para que los suyos tomaran la delantera del choque y mantuvieran el espíritu competitivo desde el inicio.

Juan Soto mantiene ofensiva élite en 2025

El lanzador derecho, Connor Gillispie, fue el encargado de tomar el mando de la lomita del loanDepot Park por parte de Miami Marlins. Este pudo dominar con plena tranquilidad al boricua Francisco Lindor, quien falló con ponche sin tirarle, sin embargo, con Juan Soto no ocurrió la misma historia.

Este tuvo paciencia, característica en él, y pudo llevar su conteo en 2-1 luego de presenciar un cutter, un cambio y un sweeper. Seguidamente, Gillispie le repitió otro cutter, esta vez a 87.4 MPH, el cual para Juan Soto fue ideal como para hacerle swing.

El dominicano impactó la pelota y la puso a correr hasta los confines del jardín derecho, con lo que fue su primer indiscutible del turno.

Despertar temprano de New York Mets

Pero todo no se quedó ahí, puesto que el inicialista Pete Alonso, arribó al home plate a consumir su respectiva oportunidad, con un hombre en la inicial y tan solo un out en la pizarra. Cuatro envíos fueron suficientes como para poner la bola en juego con su primer doblete de la zafra.

La distancia fue lo justo como para que Juan Soto anotara la primera carrera del encuentro, poniendo el score a favor de los suyos 1×0. Con esto, el quisqueyano de 26 años de edad y acreedor del mejor contrato en la historia del deporte profesional (765 millones de dólares por 15 años), sumó a sus estadísticas la tercera rayita anotada y su quinto hit de la campaña. Ahora batea para .294 con un OBP de .478 y un OPS de 1.007, y se perfila a continuar abultando sus métricas.

Para más información de New York Mets, haga click aquí.

Deja un comentario