Batazo de Juan Soto a casi 100 MPH empata juego de New York

Paola García

El dominicano Juan Soto fue crucial en dicho turno y respondió de forma positiva para New York Mets.

El dominicano Juan Soto fue crucial en dicho turno y respondió de forma positiva para New York Mets.

Juan Soto, grandesligas perteneciente a la franquicia de New York Mets, arribó al «Citi Field» con su equipo por la noche del viernes 18 de abril del 2025, en lo que fue el segundo choque de una serie de cuatro ante St. Louis Cardinals.

El joven pelotero de 26 años de edad, fue alineado como de costumbre por el manager venezolano Carlos Mendoza, como tercero en el orden al bate y defensor del jardín izquierdo.

Para la baja del quinto episodio, finalmente el dominicano pudo demostrar que está hecho para momentos en los que su equipo más lo necesita, por lo que pudo tener una buena lectura desde el plato y produjo un batazo sumamente importante para New York.

Juan Soto fue clave para Mets

El abridor derecho Mile Mikolas, se encargó de comandar su repertorio desde el morrito por parte de St. Louis Cardinals y recibió al quisqueyano Juan Soto con un hombre en la tercera base, un solo out y los visitantes al mando del score dos carreras por una (2×1).

Soto no tuvo mayor paciencia en cuanto a precisarle más lanzamientos a Mile Mikolas, puesto que en conteo de 1-0 este le hizo swing a un cambio que viajó hasta el home plate a 84.1 MPH.

El outfielder impactó la esférica y la dirigió a 98.3 MPH hasta los confines del jardinero derecho Jordan Walker. El batazo fue lo suficiente como para que su compañero Tyrone Taylor anotara la carrera del empate y las acciones se pusieran a dos por bando (2×2).

Luego de ello, Juan Soto fue puesto out forzado en la segunda almohadilla tras el turno de su compañero Pete Alonso, por lo que no pudo tener la dicha de pasar por la registradora.

El dominicano redondeó cifras

Con esta conexión, «Soto Pacheco» abultó un poco más sus estadísticas de por vida en Major League Baseball (MLB), llevando su cifra de indiscutibles a 950 y asimismo, las carreras impulsadas las posicionó en 600.

Hasta los momentos, en lo que va de campaña regular 2025, Soto posee un total de 16 imparables, tres jonrones, ocho remolcadas, 14 anotadas y promedio madero en mano de .225, con un OBP de .360 y un OPS de .768.

El batazo de Juan Soto ante St. Louis Cardinals llegó en un momento vital en el juego, logrando que los suyos recibieran ese envión anímico necesario como para no rendirse en el choque. Su potente swing no solo demostró su habilidad como bateador, sino que también revitalizó al equipo y a los aficionados, generando una energía palpable en el estadio.

Con ello subrayó la importancia de su humanidad en la alineación, destacando su capacidad para cambiar el rumbo de un partido.

BOX SCORE

Para más información de New York Mets, haga click aquí.

Deja un comentario