Juan Soto la suena y pone a New York en la pizarra

Edmundo Rodríguez

El pelotero dominicano acumula 10 juegos seguidos embasándose en la actual temporada MLB 2025.

Juan Soto, New York Mets

El grandesligas dominicano, Juan Soto, extendió su gran momento con el bate en la temporada MLB 2025 y abrió pizarra con batazo productor en el duelo que llevaron a cabo New York Mets y Pittsburgh Pirates por la tarde del sábado 28 de junio de 2025.

Desde el terreno de juego del PNC Park se desarrolló este segundo encuentro de fin de semana entre los rivales antes mencionados. El manager venezolano Carlos Mendoza alineó como tercer bate y defensor del jardín derecho al toletero nativo de Santo Domingo que no defraudó en su primera visita al cajón de bateo.

Los aficionados y demás presentes en el encuentro brindaron un minuto de silencio por la pérdida física del referente de Dave Parker. Una vez concluyó este acto la ofensiva de la escuadra metropolitana carburó y pasó al frente de las acciones por medio de un hit de Juan Soto.

estrena pizarra en Pittsburgh oportunamente

El boricua Francisco Lindor inició el capítulo con extrabase ante Bailey Falter, seguidamente, Mark Vientos falló con roletazo hacia el inicialista Spencer Horwitz, pero movió de base a su compañero. Con ese escenario, el pelotero dominicano visitó el cajón de bateo y puso cifras en el score.

Los fildeadores de los dueños de casa estaban jugando cuadro adentro, entretanto el serpentinero estadounidense comenzó con el conteo a favor tras un foul de Juan Soto, al siguiente envío vino hacia la goma con un slider sobre las 85 millas por hora que el beisbolista caribeño descifró y conectó un batazo entre primera y segunda base que terminó internándose en la pradera derecha. Cómodamente, Lindor pisó la registradora y fijó el resultado parcial 1×0.

Luego, el toletero de 26 años de edad llegó a la intermedia por un sencillo de Pete Alonso y más tarde en las acciones avanzó a la antesala por un elevado de sacrificio, pero quedó en circulación puesto que su conjunto no produjo más anotaciones.

Juan Soto produce por segunda jornada seguida en Pittsburgh

Es preciso mencionar que, por segundo duelo consecutivo el bateador latino impulsó al menos una rayita y tras embasarse extendió su racha a 10 juegos seguidos consiguiendo al menos una almohadilla. Además, fue su cuarto careo al hilo con mínimo un imparable.

Después de esta producción con el madero, el pelotero dominicano sumó 76 inatrapables y arribó a 47 traídas al plato en la presente contienda de las Grandes Ligas del Beisbol. Al mismo tiempo, estableció su línea ofensiva con promedio de bateo sobre .261, porcentaje de embasado de .398 y OPS de .913.

Para más información de New York Mets, haga click aquí

Deja un comentario