El dominicano Juan Soto, conectó tres imparables, en la derrota 10×6 de New York Yankees, ante su similar, Texas Rangers, durante el tercer encuentro de la serie, el pasado miércoles 4 de septiembre.
Para el cotejo que se llevó a cabo en el Globe Life Field, en Arlington, el patrullero «Soto-Pacheco», como es bien conocido, respondió con jonrón (38), doble (28), sencillo y boleto (112). Remolcó dos carreras (98) y anotó en una oportunidad (112). Se quedó únicamente a falta triple del para completar el ciclo. Su frecuencia ofensiva se estableció en .295/.423/.592/.1.015 (AVG/OBP/SLG/OPS). A su vez, completó los 41 encuentros de dos o más imparables en 2024.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Juan Soto dominó a Rangers, pero no evitó derrota de Yankees
Ahora bien, con el juego en curso, Juan Soto consumió su primer chance de la noche ante los envíos del diestro Nathan Eovaldi. En conteo de 1-1, le leyó un cutter de 92.1 MPH que sacudió con contundencia (107.8 MPH) por encima del inicialista Nathaniel Lowe, internándola por el right field, lo suficiente para adjudicarse su doblete 28 de la campaña.
Mientras tanto, en la apertura del tercero y corredor en la intermedia después de dos out, el pitcher rival no le pasó nada cerca a Juan Soto, y con cuatro envíos malos de manera consecutiva, lo llevó rumbo a la inicial con el pasaporte.
Nathan Eovaldi mantenía el cero frente a New York Yankees, hasta la inauguración del quinto tramo. Con Gleyber Torres en la inicial tras recibir la base por bola, Juan Soto respondió con su madero, una vez se ajustó a un lanzamiento que estuvo alto y afuera de la zona de strikes, que llevó de línea por la banda contraria, para rebasar la barda del left field con su 38vo cuadrangular del año que recortó el marcador a 5×2.
Te puede interesar: HÉROE de la noche: Walk-Off de Fernando Tatis Jr dejó tendido a Detroit (+VIDEO)
De acuerdo a Statcast, el tablazo de Juan Soto recorrió una distancia aproximada de 350 pies, con una velocidad de salida de 102.7 MPH, respectivamente.
Para el inicio del octavo capítulo, el quisqueyano compareció frente al relevista Walter Pennington. En un duelo zurdo contra zurdo, lo terminó ganando Juan Soto, luego que impactó con su bate un sinker de 90.9 MPH que llevó de línea por el bosque derecho, siendo su tercer inatrapable del partido.
El pelotero nacido en Santo Domingo, también llegó a 149 hits, 299 bases totales, 70 extrabases (a uno de su marca personal), en la actual campaña en Grandes Ligas.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.