Tabla de contenidos
Juan Soto sigue demostrando por qué es uno de los bates más productivos y temidos de toda las Grandes Ligas. El estelar jardinero de New York Mets llegó a 23 cuadrangulares en lo que va de zafra, igualando así su mayor cifra antes del All-Star Game, marca que también alcanzó en 2024 cuando vestía el uniforme de Yankees.
A pesar del cambio de liga y de organización, el dominicano ha mantenido, e incluso elevado, su nivel de impacto ofensivo. La producción de poder de Soto en esta primera mitad del calendario lo ubica nuevamente en la élite de los jonroneros del béisbol.
Encendido desde el mes de junio
Desde el pasado 1 de junio, Soto ha conectado 14 cuadrangulares, una cifra que lo pone junto con Aaron Judge en el tercer lugar de todo el béisbol en ese rango de tiempo. Solo los sluggers Eugenio Suárez (16) y Cal Raleigh (16), han sonado más vuelacercas durante ese tramo.
Este despertar ofensivo ha consolidado a Soto como una pieza fundamental en la alineación de Mets, equipo que ha necesitado cada batazo del quisqueyano para mantenerse competitivo en la siempre exigente Liga Nacional.
En total, Soto ha registrado 23 jonrones, 56 carreras impulsadas y un OPS de .915 que lo mantiene entre los mejores del circuito.
Juan Soto en camino a otra campaña histórica
En 2024, tras alcanzar también los 23 cuadrangulares antes del Clásico de Mitad de Temporada, Soto terminó la campaña con 41 jonrones, su marca personal en una zafra. Con todavía más de dos meses de temporada regular por delante, el ritmo actual sugiere que esa cifra podría ser superada en 2025.
Lo más destacable de este repunte es que ha llegado en una etapa en la que varios bates se enfrían por el desgaste, tal como lo ha sufrido Francisco Lindor y Pete Alonso. Soto, por el contrario, se ha encendido, posicionándose como uno de los nombres más temidos del momento.
Desde que comenzó el pasado mes de junio, Juan Soto se ha convertido en el pilar ofensivo de Mets. En medio de una temporada que ha tenido altibajos, el jardinero dominicano ha sido el rostro del despertar reciente ofensivo del equipo y una figura clave en varias victorias que han mantenido vivas sus aspiraciones de liderar la división.
Con números que lo ubican nuevamente entre los líderes ofensivos de la liga, Juan Soto continúa justificando su estatus como uno de los talentos más completos de las Grandes Ligas, respondiendo también a su magnífico e histórico contrato de 765 millones de dólares.
Para más información de New York Mets, haga click aquí