Tabla de contenidos
En una insólita jugada permitida por Houston Astros, el dominicano Juan Soto fue el artífice del empate entre New York Mets y Houston Astros, durante la noche del sábado 29 de marzo de 2025.
El imponente «Daikin Park» fue el escenario en cuestión para recibir a los neoyorquinos, quienes llegaron al suelo tejano para concluir la serie de tres choques que dio inicio a la temporada de Major League Baseball 2025 (MLB).
Juan Soto alineó en la tanda comandada por el timonel venezolano Carlos Mendoza, como segundo en el orden al bate y jardinero derecho. En su primera oportunidad sonó un sólido dobles, sin embargo, para el tramo número seis, el quisqueyano fue vital en su chance al home.
Juan Soto puso la del empate ante Houston
En un juego de absoluto duelo de pitcheo, aún el abridor de Houston se encontraba dirigiendo la lomita del «Daikin Park». Juan Soto se apersonó al plato con su coterráneo José Siri corriendo en la tercera almohadilla y ansioso por hacer más para la causa de los metropolitanos.
El dominicano estaba claro que cualquier contacto podía traer hasta el plato a Siri, quien goza de una habilidad fabulosa para correr las bases y más aún con el juego a una sola carrera de diferencia en la pizarra.
Solo habían dos out y nuevamente la selectividad reinó en la humanidad de Soto. El primer envío, una bola rápida de cuatro costuras a 93.6 MPH, fue suficiente como para convencer a Juan de comprarla.
Todo jugó a favor de New York
«Soto Pacheco» hizo swing y despachó un fuerte rolling a 101.6 MPH. La pelota picó frente al lanzador Spencer Arrighetti y se depositó en el guante del mismo.
Pero, el abridor se confió por demás y no pensó que Siri arrancaría hasta el home, considerando que la conexión fue extremadamente corta.
Spencer fue trotando hasta las cercanías del inicialista mientras Soto hacía lo mismo para darle chance a que Siri arribara a la registradora. Cuando Spencer Arrighetti cayó en sí de lo que estaba sucediendo en el terreno de Houston, ya no había chance de nada y a pesar de que regresaron la esférica lo más pronto posible hacia la mascota del catcher, este había tocado el plato con absoluto tiempo.
El umpire principal sentenció el quieto y más atrás el dominicano Siri se fue eufórico hacia el dugout. De esta manera, Juan Soto impulsó la rayita del empate y desde temprano MLB ya comienza a apuntar sus sucesos impresionantes de la campaña.