Tabla de contenidos
Tras un encuentro entre Philadelphia Phillies y New York Mets, donde los de casa conquistaron la victoria en extrainnings (4×3), Juan Soto pudo aportar su granito de arena en el octavo episodio, solo que en esta oportunidad fue a nivel defensivo.
El «Citi Field», casa de los metropolitanos, recibió este miércoles 23 de abril a la novena de Philadelphia para concluir una serie de tres choques que inició el pasado lunes 21 del mencionado mes.
Juan Soto ocupó su posición habitual dentro del lineup comandado por el timonel venezolano Carlos Mendoza: segundo en el orden al bate y defensor de la pradera derecha. Justo efectuando su papel en los jardines, el dominicano le dio respiro a su equipo, quien estuvo a nada de ver cómo le volteaban el juego.
Juan Soto demostró el porqué desea un Guante de Oro
El choque arribó a la alta del octavo tramo igualado a dos carreras por bando. Era el turno al bate de Philadelphia Phillies, quienes para ese entonces tenían dos outs en la pizarra y hombres corriendo en la primera y segunda almohadilla.
José Buttó comandó los envíos por Mets desde el morrito mientras que, Max Kepler, asumió su oportunidad al bate en el home plate. Buttó llevó el conteo del bateador zurdo a dos bolas y dos strikes (2-2).
Luego, un slider que viajó hasta el plato a 87.4 MPH, fue el correcto como para que Max Kepler le hiciera swing y despachara de manera positiva un indiscutible al jardín derecho.
Primero, el segunda base Luisangel Acuña intentó hacer una hazaña al lanzarse de aire ante esta conexión, pero a duras penas y la medio rozó, por lo que el encargado de asumir el dominio de ella era Juan Soto.
El dominicano dejó sin opciones a Phillies
Soto tuvo una buena lectura del batazo y enseguida asumió el mando de la esférica, pero a su vez, precisó la situación en las bases donde el corredor Nick Castellanos que estaba en segunda, iba embalado hacia el home en busca de romper el empate.
Juan devolvió la pelota con un tirazo que no necesitó ningún tipo de asistencia ya que llegó directo a la zona del catcher Hayden Senger. El careta solo tuvo que abrirse un poco del plato y una vez recibió la esférica se tiró al home para tocar a Castellanos y posterior escuchar la sentencia de out.
José Buttó festejó como nadie esta magistral jugada defensiva efectuada por «Soto Pacheco» y concluida por el catcher Hayden Senger. Con ello le pusieron fin a un inning complejo y pudieron extender un tramo más las oportunidades de voltear el choque.