Juan Soto supera marca de Lou Gehrig

Guillermo Sánchez

MLB

Además, Juan Soto empató un registro del MVP Mike Trout.

Juan Soto supera marca de Lou Gehrig

Entre las últimas noticias en MLB pudimos apreciar como la franquicia que dirige el venezolano Carlos Mendoza, New York Mets, se mantuvo en un buen momento y barrió a domicilio a Colorado Rockies en la pasada serie del fin de semana. Parte del éxito del equipo de Queens se debe al gran despliegue ofensivo que viene demostrando figuras como la de Juan Soto, quien en la jornada del 8 de junio superó a la leyenda Lou Gehrig.

En esa seguidilla de encuentros, el pelotero dominicano en MLB se fue de 11-6 con cinco bases por bolas para línea ofensiva de .545/.688/.1233, incluyendo una jornada de tres hits y tres bases por bolas, algo que muy pocos en la historia de MLB han conseguido.

Actualmente, Juan Soto no presenta sus mejores estadísticas en Grandes Ligas, sin embargo, de un talento generacional como él no se puede dudar en ningún momento. A la fecha, el dominicano batea para un WAR de 2.5, línea ofensiva de .244/.384/.820 con 12 dobles, 11 jonrones, 31 carreras remolcadas, 46 carreras anotadas y 55 bases por bolas (Siendo líder de MLB en este acápite).

Juan Soto al nivel de leyendas en MLB

Cuando hablamos de jugadores legendarios salen a la conversación atletas como Mickey Mantle, Babe Ruth, Frank Thomas, Ted Williams o Jimmie Foxx. Incluso, leyendas latinos como Albert Pujols, Miguel Cabrera, Alex Rodríguez o Manny Ramírez. Uno de los que es un «infaltable» es Lou Gehrig, quien precisamente fue relegado por el talento del pelotero dominicano en MLB, Juan Soto.

Sucede que si revisamos las estadísticas avanzadas en MLB, nos encontramos con que Juan Soto acumula un total de 28 juegos en los que consiguió 2+ hits y 2+ bases por bolas, con ello, el quisqueyano superó a Lou Gehrig (27) en el séptimo puesto entre los atletas que consiguieron estos números antes de los 27 años de edad. El líder de esta zona de estudio es el Salón de la Fama de Cooperstown, Mickey Mantle, quien acumuló un total de 45 encuentros en este apartado.

Top 10 de jugadores con juegos de 2+ hits y 2+ bases por bolas antes de los 27 años

PosiciónJugadorDesdeHastaCantidad
1Mickey Mantle1951195845
2Frank Thomas1990199534
3Ted Williams1939194233
4Jimmie Foxx1927193432
5Eddie Yost1947195331
6Mike Trout2012201828
7Juan Soto2018202528
8Lou Gehrig1925193027
9Mel Ott1928193525
10Eddie Mathews1952195824

Para más noticias de New York Mets, haga click aquí

2 comentarios en «Juan Soto supera marca de Lou Gehrig»

  1. Estadísticas con un peso relativo prácticamente irrelevante, en MLB tienen estadísticas hasta de quién come más pollo por decir algo, aveces parecen ridículos.

    Responder
  2. Estadísticas con un peso relativo prácticamente irrelevante, en MLB tienen estadísticas hasta de quién come más pollo por decir algo, aveces parecen ridículos.

    Responder

Deja un comentario