Juan Soto iguala histórica marca de Ted Williams y Barry Bonds

Paola García

MLB

Para New York Mets, Juan Soto es un bateador élite que presagia un futuro ambicioso.

Para New York Mets, Juan Soto es un bateador élite que presagia un futuro ambicioso. Para New York Mets, Juan Soto es un bateador élite que presagia un futuro ambicioso. Para New York Mets, Juan Soto es un bateador élite que presagia un futuro ambicioso.

La campaña MLB 2025 de Juan Soto con la franquicia de New York Mets, ha reescrito parte de los libros históricos de las Grandes Ligas. El jardinero dominicano estampó su tercera temporada con al menos 100 carreras impulsadas y 125 bases por bolas, algo que en un siglo de béisbol moderno solo lo había conquistado Ted Williams en sus primeras ocho campañas.

Pero Juan Soto no se quedó ahí, puesto que también se convirtió en uno de los pocos jugadores en la historia que logra tres zafras consecutivas con 100 empujadas y 125 pasaportes, panorama que no se repetía desde los años de gloria de Barry Bonds entre 1996 y 1998.

Por si fuera poco, en su temporada 2025, acumuló estadísticas bastante notables para lo que fue su primer año vistiendo el uniforme de los metropolitano. En 577 turnos al bate, sumó 152 hits, 43 jonrones, 120 carreras anotadas, 105 impulsadas, 127 boletos y 38 robos de bases, dejando promedio de .263.

Juan Soto superó las barreras de las expectativas

Con solo 27 años de edad, «Soto Pacheco» ya pertenece a un grupo selecto que incluye a leyendas como Ted Williams y Barry Bonds, rescatando el hecho de que su nombre no es una simple promesa, ya se consolida como un fenómeno probado.

La campaña del pelotero dominicano fue una prueba de que en la MLB actual todavía hay espacio para un jugador tan completo como él, quien es paciente en la caja de bateo, imponente en las bases y con poder de impacto en cualquier turno.

El dominicano sigue persiguiendo marcas

Otro dato a rescatar, es que posee una racha de cinco campañas seguidas con al menos 25 jonrones y 120 bases por bolas, situación que lo acerca acechantemente al récord histórico de Ted Williams. La mencionada leyenda lo logró seis veces (interrumpido por su servicio militar entre 1943 y 1945). Juan Soto ya suma cinco (2021-2025), con la posibilidad real de estirarla, lo que le daría su nombre en letras doradas entre los más grandes de todos los tiempos.

Hasta la fecha, solo cuatro jugadores en la historia poseen al menos cinco temporadas de 25 cuadrangulares y 125 boletos en su carrera: Barry Bonds (10), Babe Ruth (10), Ted Williams (8) y ahora Juan Soto con cinco.

Además, esta versatilidad lo convierte en una amen*za multifacética. Para New York Mets, Soto es un bateador élite que presagia un futuro ambicioso. Por su parte, MLB es el ejemplo viviente de que los grandes jugadores siguen naciendo y que con talento y mentalidad, aún hay espacio para romper barreras que parecían inalcanzables.

Para más información de New York Mets, haga click aquí.

Deja un comentario