El «Oriole Park at Camden Yards», aperturó sus puertas una vez más, para presenciar una ardua serie entre New York Yankees y Baltimore Orioles, este martes 30 de abril.
La jornada presenció a dos novenas que luchan por establecerse en el liderato absoluto de la División Este de la Liga Americana. Previo al choque, Baltimore en condición de local, llegó con récord de 18 victorias y 10 derrotas, mientras que, New York mostró 19 lauros y 11 reveses.
Sin embargo, uno de sus integrantes lució de una manera sorprendente y a pesar que su conjunto finalmente no gozó del triunfo, este sumó siempre que pudo. Indudablemente estamos hablando del quisqueyano Juan Soto.
El grandesligas alineó como segundo en el orden y jardinero derecho en la tanda comandada por el timonel Aaron Boone.
Te puede interesar: 410 PIES: JONRÓN de Alex Bregman EMPATÓ para Houston Astros (+VIDEO)
El dominicano fue certero con New York Yankees
Para su primer turno, la suerte le sonrió gracias a su paciencia. Soto llegó al cajón de los bateadores para enfrentar al abridor de Baltimore, Dean Kremer, con un out y bases limpias. Cuatro pitcheos, todos fuera de la zona, fueron los que visualizó el dominicano y producto ello concretó su pasaporte a la inicial, aunque no tuvo la oportunidad de hacer algún aporte extra.
La alta del tercer episodio nuevamente gozó de la dicha de tener a Juan Soto en la almohadilla principal, esta vez bajo un panorama diferente. Con hombre en primera y dos outs, el jardinero hizo swing al segundo envío de Kremer. Una bola rápida de cuatro costuras a 94.7 MPH, fue suficiente para depositar la esférica en los confines del right field. Pero una vez más, no logró anotar para los suyos.
En el sexto capítulo, el zurdo de 25 años de edad le repitió la dosis al abridor, pero en esta ocasión con un bambinazo que no retornó al campo. Juan Soto en 3-2, bases limpias y un out, sentenció un soberbio cuadrangular a 447 pies de distancia, con una velocidad de 112.6 MPH entre right center field. Su poderosa conexión permitió que los suyos se acercaran 4×2 en el marcador.
Aunado a este majestuoso momento, el dominicano no pudo evitar su euforia y mientras la esférica se alejó de las posibilidad de los jardineros, este lanzó el bate como sinónimo de su festejo.
Posterior a ello, en lo que fue su último chance, falló con fly al left field luego de estar en conteo de 2-1 ante los envíos del relevista Keegan Akin.
Te puede interesar: PERREÓ en Baltimore: JONRÓN de Juan Soto a 447 pies ACERCÓ a Yankees (+VIDEO)
Juan Soto perreó en Baltimore y explicó la razón
Finalmente, Juan Soto concluyó su actuación de 3-2 con una anotada, una remolcada y un boleto. Su average se estableció en .325 y su imponente OPS en 1.019. Adicional, es preciso recalcar que llegó a las 665 bases por bolas en su carrera, ubicándose a tres de igualar al icónico Mickey Mantle en el peldaño antes de cumplir los 26 años de edad, desde 1901. Dato de Sarah Langs
Luego del juego en donde Baltimore logró su victoria número 19 (4×2), Juan Soto indicó los motivos de su reacción tras su octavo cuadrangular de la temporada.
«Juan Soto dice que miró fijamente a Dean Kremer porque -no le gustaba la mezcla-«, resaltó el post de Talkin’ Baseball en la Red Social X.
Esto en específico va en alusión al peculiar movimiento del quisqueyano en cada turno al bate, aspecto que lo caracteriza en su carrera.
Pese a ello, «Soto Pacheco» siguió mostrando un acoplo ideal con New York Yankees. Temporada es lo que queda y el dominicano pretende dar una cátedra con su madero.
Para más información de New York Yankees sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp