Tabla de contenidos
Juan Soto continúa consolidando su estatus como el bate más caliente de New York Mets en las últimas jornadas. Este viernes 9 de mayo de 2025, el dominicano orquestó otra actuación sólida en la victoria de los metropolitanos 7×2 ante Chicago Cubs en el imponente «Citi Field», hogar de los primeros antes mencionados. Este se fue de 4-2 con una carrera anotada y dos impulsadas, imponiendo su presencia desde temprano en el campo.
El jardinero derecho comenzó la jornada de menos a más. En la primera entrada, ante el abridor derecho de Cubs, Jameson Taillon, Soto logró sacarle cinco pitcheos de su revelo aunque finalmente terminó siendo abanicado para plasmar el primer out del episodio.
Juan Soto aportó su granito de arena en New York
En su segundo turno, durante la baja del capítulo dos, Juan Soto dio muestras de que su mejor momento estaba por llegar. Con corredor en la intermedia y dos outs, falló con una conexión al jardín izquierdo tras impactar una bola curva que viajó hasta el home plate a 80.1 MPH
«Soto Pacheco» una vez más hizo acto de presencia en el cajón de los bateadores, pero esta vez en el cuarto tramo. El dominicano enfrentó al derecho Jameson Taillon y mostró su solidez madero en mano. Con dos outs y cuenta máxima de 3-2, conectó una batazo potente que se fue al jardín derecho y central para lo que fue su octavo jonrón de la zafra. Con ello amplió la pizarra y la plasmó en 6×1 a favor de los suyos.
Paciencia vital en el plato
Ante el relevista de Chicago Cubs, Ryan Pressly, en la sexta entrada, Soto se impuso frente a su repertorio y luego de cinco lanzamientos se adjudicó su pasaporte hasta la inicial, sin embargo, no tuvo la dicha de pasar por la registradora en esa ocasión.
En lo que fue su última comparecencia al plato, Juan Soto encaró al zurdo Tom Cosgrove y con hombre en la intermedia mas dos outs, puso a rodar la esférica por el jardín central con un sencillo que remolcó a Francisco Lindor hasta la registradora y plasmó el score parcial en 7×1.
Tras esta actuación, su promedio subió a .268, situación que comienza a generar confianza en los espectadores tras su despertar ofensivo.
La presencia ofensiva de Soto ha sido determinante para unos Mets que ahora tienen marca de 25-14. Su contacto, poder y disciplina sigue siendo el eje de una ofensiva que se ha mantenido despierta en mayo.
Con esto, Juan Soto reafirma su lugar entre los bateadores más temidos de las Grandes Ligas y uno de los líderes silenciosos de Nueva York en este arranque de campaña.