Juan Soto, recientemente firmado por New York Mets, ha revelado detalles de una mala experiencia durante su breve paso por New York Yankees. De acuerdo con el reportero Jon Heyman del New York Post, el pasado 09 de diciembre, el dominicano expresó su incomodidad sobre un incidente en el Yankee Stadium donde un jefe de seguridad retiró a uno de sus padres de una zona restringida dentro del estadio. También obligó al conductor y al chef del jardinero a esperar bajo la lluvia en otra ocasión.
El propio reportero señaló que, le preguntó a Juan Soto sobre este tema luego de que New York Yankees perdieran la Serie Mundial ante Los Angeles Dodgers de Los Ángeles.
«Juan Soto es un hombre de familia, no estaba muy contento en ese momento», comentó Jon Heyman.
Aparentemente un guardia de seguridad de New York Yankees expulsó a la mamá o al papá de Juan Soto de una zona del estadio en el mes de abril o mayo de 2024 y hubo algunos sentimientos negativos al respecto del propio jugador para ese entonces, aunado al tema con su chofer y personal de cocina.
Te podría interesar: Dodgers ANUNCIÓ cambios con Mookie Betts para MLB 2025
Es así como, tras una sola temporada con New York Yankees, «La Fiera» decidió cambiar de equipo y firmar un contrato histórico de 15 años y 765 millones de dólares con New York Mets, el acuerdo más grande en la historia del deporte profesional. A pesar de que New York Yankees ofrecieron un contrato de 16 años y 760 millones de dólares, Juan Soto optó por la oferta más lucrativa en «La Gran Manzana», que incluye cláusulas que podrían elevar el valor total por encima de los 800 millones de dólares.
Ahora, conociendo este importante incidente con su anterior equipo, pudo haber influido en un antes y después para él, y en su decisión de regresar al Bronx para 2025.
Juan Soto, la nueva cara de New York Mets para 2025 en la MLB
La firma de Juan Soto marca un cambio significativo en la dinámica del béisbol. New York Yankees, que alguna vez fueron el destino soñado para las grandes estrellas, han visto cómo varias figuras importantes han optado por otros equipos en los últimos años, afectando su capacidad para ganar un 28º título de la Serie Mundial.
Por otro lado, New York Mets, bajo la dirección del propietario Steve Cohen, están posicionados para una nueva era de dominio. Cohen ha demostrado estar dispuesto a invertir significativamente en el equipo, y la llegada de Juan Soto podría ser solo el comienzo de una serie de adquisiciones de alto perfil.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí