El dominicano Juan Soto sencillamente no ha parado de romper récords en MLB. Después de protagonizar un mega cambio para unirse a las filas de New York Yankees proveniente de San Diego Padres, el pelotero latino rompió par de marcas más, apenas comenzando el 2024.
A pocas semanas para que arranque la próxima campaña de Grandes Ligas, culminó la fecha límite para los equipos acordaran un contrato antes de intercambiar las cifras salariales y el dominicano fue nuevamente protagonista del mismo.
Este fue el cuarto y último año para Juan Soto de ser elegible para dicho proceso. En el mismo se produjo el monto de 31 millones de dólares, en mutuo acuerdo por parte de Yankees con Soto y así evitaron el arbitraje.
Dicha suma ha sido la más alta alcanzada en un salario por arbitraje salarial. El récord anterior pertenecía al japonés Shohei Ohtani, con 30 millones en la campaña anterior con Los Angeles Angels.
Te puede interesar: SE DISCULPÓ Yasiel Puig tras enorme BAT FLIP en Venezuela
Nuevo récord establecido por Juan Soto
Ahora bien, eso lo teniamos claro puesto se supo el pasado 11 de enero. Pero para la jornada del 14 del mismo mes, gracias a un artículo de Ken Rosenthal en The Athletic se conoció un nuevo récord establecido por Juan Soto.
En dicho artículo se lee lo siguiente: «El salario de $31 millones de Juan Soto para 2024 no solo es el más alto para un jugador elegible para el arbitraje, sino que también estableció un récord de mayor dinero ganado a través del proceso de arbitraje: $79,6 millones», señaló Rosenthal.
El experimentado escritor también nos dejó saber que «Soto estableció el récord de arbitraje en parte porque pasó por el proceso cuatro veces. Kris Bryant acumuló las siguientes ganancias más altas en sus años de arbitraje, 61,85 millones de dólares, seguido por Nolan Arenado con 60,75 millones de dólares y Mookie Betts con 57,65 millones de dólares. Bryant y Arenado también fueron elegibles para arbitraje cuatro veces, Betts tres».
Así que nuevamente el estelar pelotero dominicano volvió a establecer una marca difícil de superar. Además de que sigue siendo una pieza de sumo interés para el conjunto de New York Yankees. Los cuales tienen en su poder mantener a Juan Soto, ofreciéndole un contrato que se proyecta alrededor de los 500 millones de dólares, por al menos 10 años de servicio.