La pasada jornada del viernes 8 de marzo para Juan Soto con New York Yankees no continuó el hilo exitoso que había cosechado desde su debut en esta primavera. En palabras resumidas, podría decirse que el accionar del dominicano ante Toronto Blue Jays fue el de menor relevancia desde su llegada al Bronx.
Llevando al contexto, Soto no tuvo su mejor día este viernes. El quisqueyano en la apertura del primer episodio bateó para doble play y en el cierre del mismo quedó perdido ante un fly de Bo Bichette que aterrizó en zona de foul, para suerte de él.
Luego, en el cuarto tramo del encuentro, el abridor de Toronto, el veterano Chris Bassitt, humilló a Soto ante los presentes con un pitcheo que apenas rozó las 69 mph.
A pesar de la pasada y accidentada cita, Juan ostenta un alto porcentaje de bateo traducido en .467. Además, suma tres jonrones, siete impulsadas y cinco anotadas.
Te puede interesar: 701 MILLONES: Renovación de Juan Soto con Yankees, proyectó fuente
La acción de Juan Soto que generó tendencia
Tal como se narró anteriormente, “Soto-Pacheco” se presentó en el home con dos outs, D.J LeMahieu en la intermedia y la pizarra a favor de Blue Jays 0-1. Para ese momento, el bate del dominicano representaba el empate y siendo más fuerte, la opción de voltear el compromiso.
Sin embargo, Bassitt manejó de manera sobresaliente el turno ante el zurdo de 25 años. Para descolocarlo, el pitcher derecho sorprendió con un lanzamiento en curva que aterrizó a 69.1 mph, pero esto no es todo.
Ante la poca velocidad, Soto intentó hacer un swing fortísimo, pero terminó en un humillante strike al abanicar y caer de rodilla en el home. En este turno culminó siendo ponchado por Bassitt tras siete lanzamientos.
La acción generó la risa automática de Juan, que por lo pronto no le quedó más opción debido a su increíble blooper.
En este juego, Juan Soto se fue de 3-0, con dos ponches, y también par de fails. Sin duda alguna, prueba ferviente de que también son humanos corrientes.
Sin más, la acción protagonista: