DESTROZÓ a Houston: Juan Soto CONQUISTÓ nueva marca MLB

Juan Soto lideró victoria de Yankees ante Houston

Ni un libreto de Hollywood pudiese haber desarrollado una mejor trama para Juan Soto y sus New York Yankees para el inicio de temporada de Major League Baseball 2024. Houston Astros fueron los primeros en padecer propiamente la calidad de estos nuevos representantes del Bronx.

La jornada de este domingo citó por cuarta ocasión desde el Opening Day a los dirigidos por Aaron Boone y Joe Espada, Yankees y Astros respectivamente. El conjunto neoyorquino salió al campo con Clarke Schmidt como capataz del morrito, mientras que por los siderales, el joven J.P. France tomó la responsabilidad.

El compromiso estuvo nuevamente marcado por el acciones de Juan Soto, quien en el mismo primer episodio abrió su accionar con un contundente imparable. Esta conexión del dominicano le permitió sumar su juego 37 de forma consecutiva embasandose, es decir que, su último compromiso sin llegar a una almohadilla fue el 25 de agosto de 2023.

Eso no fue todo para el dominicano de 25 años de edad, en su segundo turno del juego se ponchó tirándole, pero en la quinta entrada se encontró con Gleyber Torres en la inicial y sonó un nuevo hit al jardín izquierdo para atacar a Houston con hombres en las esquinas. Sin embargo, Aaron Judge y Anthony Rizzo entregaron los últimos dos outs.

Juan Soto se vistió de héroe en el 9no inning

El noveno episodio fue épico para Yankees y la escena propicia para dar un golpe certero de autoridad ante Houston. Con lo demostrado hasta el cierre de la serie da a entender que los del Bronx van muy en serio.

Juan Soto sacó la cara por los suyos en el momento donde se diferencian los grandes peloteros, el quisqueyano cumplió en el clutch y sentenció la barrida.

El toletero zurdo asumió su último turno de la jornada ante los envíos de Josh Hader, con Gleyber Torres en la intermedia y dos outs en la pizarra.

Hader y Soto se fundieron en un duelo que llegó hasta la cuenta máxima, sin embargo, el caribeño cazó una sinker alta por parte del relevista y la depositó en el jardín izquierdo tras un swing lleno de habilidad.

Con la conexión anotó el venezolano para poner cifras finales al marcador y dejarle la responsabilidad del cierre a Clay Holmes, quien a pesar de los problemas pudo salir airoso.

Juan Soto sin lugar a dudas se llevó el galardón, o al menos quedó en el top de los que mejor actuación desarrollaron durante la primera semana de competencia. El toletero se fue de 5-3 con una impulsada y un ponche. De forma global en la serie fijó promedio de .529, sonó nueve hits en 17 turnos, produjo cuatro y dio un jonrón.

Scroll al inicio