Tabla de contenidos
Cuando Juan Soto firmó a finales de 2024 un contrato histórico de 15 años y 765 millones de dólares con New York Mets (el mayor en la historia deportiva) la expectativa se disparó. En un equipo renovado con mucho foco mediático y fanático, las miradas se posaron inmediatamente en él. Sin embargo, el comienzo de la temporada fue una prueba de adaptación.
El entorno de Citi Field y la presión de justificar un contrato multimillonario parecían pesar en Soto. Además, una exigente rotación de lanzadores rivales y el peso de liderar un lineup plagado de talentos como Nimmo, Lindor y Alonso oponen desafíos diarios. La adaptación mental fue clave en ese proceso de arranque titubeante.
Llegada de la ofensiva y el Juan Soto que todos conocemos
Todo cambió en junio. Según MLB.com y reportes del mes, Soto ha elevado su promedio (del mes) a .328 con un OBP de .494 en 67 turnos durante este periodo. Este repunte lo coloca entre los mejores bateadores del actual mes, demostrando poder con siete jonrones en 20 desafíos, incluido un espectacular rendimiento de dos cuadrangulares y cuatro impulsadas en el triunfo 11×4 frente a Phillies el pasado 21 de junio.
En ese mismo juego, Mets igualaron un récord de la franquicia con siete jonrones solitarios, tres de ellos consecutivos por Lindor, Nimmo y Soto, mostrando que su despertar fue contagioso. Además, Soto conectó un cuadrangular de 437 pies, el número 16 de la temporada, y añadió un sencillo oportuno de dos carreras en el octavo inning.
Este junio (hasta la fecha) también incluyó un jonrón decisivo y doble impulsor en un vibrante triunfo 5×4 sobre Nationals, el pasado 11 de junio, siendo parte de una racha que elevó su promedio mensual, con cuatro jonrones y ocho impulsadas en 11 juegos para ese momento.
Desde el punto de vista técnico, el Statcast de Soto en 2025 lo refleja: Un promedio de salida de bate de 94.2 mph, con hard‑hit rate del 56% y un wOBA de .378 (indicadores de contacto sólido y consistencia ofensiva). Una demostración de poder, precisión en el swing y capacidad de elevar la pelota con eficiencia.
Volvió el verdadero Soto
Juan Soto tardó en aclimatarse a la presión de ser la cara de la inversión más grande en la historia del deporte, pero su asalto ofensivo en junio deja claro que ha reencontrado ese bate determinante y temido. Su rendimiento y contacto de elite devuelve a Mets un líder al bat que puede atacar a los rivales y dar empuje en la alineación.
Con solo la mitad de la temporada cumplida, este resurgir toma relevancia, si mantiene este nivel, su contrato dejará de pesar como una carga y empezará a traducirse en victorias y química en la alineación. Citi Field y toda Nueva York respirarán aliviados ahora viendo el regreso de Juan Soto, siendo más fuerte, técnico y dispuesto a justificar cada dólar firmado.
Para más información de New York Mets, haga click aquí.
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.