Tabla de contenidos
El grandesligas dominicano Juan Soto se calentó con el madero y sonó su primer cuadrangular de la temporada 2025 de Major League Baseball (MLB) en medio del compromiso que llevaron a cabo New York Mets y Houston Astros durante la fecha estelar del viernes 28 de marzo de 2025.
Por segunda jornada seguida, metropolitanos y siderales se midieron en el terreno de juego del Daikin Park en este comienzo de zafra. Carlos Mendoza, manager de los visitantes, alineó como segundo bate y jardinero derecho al toletero caribeño que descargó todo su poder y amplió la ventaja en la pizarra para su conjunto.
Hunter Brown inició las acciones desde la lomita por los dueños de casa, pero la escuadra de la Gran Manzana lo descifró y Soto también se sumó al rendimiento colectivo de su equipo y por segundo juego seguido pegó imparable.

Jonrón de Juan Soto aumentó diferencia en el score sobre Houston
Para la parte alta de la tercera entrada, Brown se mantenía en la lomita con desventaja 2×0, sin embargo, sacó de paso al venezolano Luis Torrens y al boricua Francisco Lindor. Con dos fuera, el pelotero nativo de Santo Domingo llegó al cajón de bateo y puso cifras concretas en el marcador.
En conteo de una bola y dos strikes, el lanzador abridor de Houston vino al plato con un cutter sobre las 96 millas por horas que el bateador de New York precisó y conectó un tablazo de vuelta completa que pegó del segundo piso de las tribunas por la pradera derecha. Cabe destacar que, fue el primer jonrón de la novena de Queens en la campaña actual de la gran carpa.
La conexión de batazo salió a una velocidad de 107 millas y recorrió 390 pies de distancia desde el home plate, además, tuvo un ángulo de salida de 27 grados. Este fue el tercer jonrón de Juan Soto en toda su carrera contra Houston Astros y el segundo en condición de visitante.
Soto pegó primer jonrón ante Brown en mlb 2025
Después de cinco turnos en total contra el pitcher estadounidense, Soto ligó su primer cuadrangular y así sumó su segundo extrabase y carrera remolcada junto con su primera anotada.
Luego de esta producción a la ofensiva, el pelotero de 26 años de edad llegó a dos imparables en el 2025, de esa manera, fijó promedio de bateo en .400, porcentaje de embasado de .571 y slugging 1.000. En lo que respecta a sus cifras totales de jonrones, alcanzó 202 en ocho temporadas de servicio en las Grandes Ligas del Béisbol.