Cuando Juan Soto arribó a las filas de San Diego Padres, en medio de la temporada 2022, se pensó que ese equipo iba a dominar y sería el principal contendor a ganar la Serie Mundial en los siguientes años. Era un roster que presentaba a grandes figuras de la talla de Blake Snell, Fernando Tatis Jr., Xander Bogaerts, Seth Lugo, Gary Sánchez y Manny Machado.
Sin embargo, esa combinación de peloteros estelares no tuvo el mejor resultado y San Diego Padres quedó fuera en la ronda regular con récord de 82-80, ubicándose en la tercera posición de la División Oeste de la Liga Nacional.
Te puede interesar: SE FILTRÓ motivo: Juan Soto CORTÓ relaciones con Yankees
Ahora, casi par de años después, se sabrían ya las razones que imposibilitaron el éxito de aquel conjunto. Una de esas situaciones que llevaron al fracaso de los californianos fue la mala relación de Juan Soto y Manny Machado, quienes yacían como los líderes tanto deportivos como en lo personal de aquel dugout. Se decía que estaban en su propia agenda, por encima de los intereses de la organización.
Kevin Acee, periodista de San Diego Tribune, en su momento explicó este conflicto que entre los dos jugadores dominicanos: «El problema, según dijeron varias fuentes, es la falta de compromiso. Esto, según varios veteranos que han estado con Padres durante distintos períodos de tiempo y la mayoría de los que también han jugado para otros equipos, se debe en gran medida a que los mejores jugadores del equipo están en sus propios programas hasta cierto punto. Y, en particular, es producto de que hay una presencia descomunal que domina la sala, un hombre que ha demostrado la capacidad de llevar un equipo pero no ha mostrado la capacidad ni la inclinación para levantarlo”, dijo Acee.
Juan Soto tuvo buena sintonía con Aaron Judge en yankees
Esto no pareció haber sido la tónica a lo largo de su carrera, ya que Juan Soto compartió en 2024 con el MVP de la Liga Americana, Aaron Judge, y ambos se complementaron de gran manera. Esto fue clave para que New York Yankees llegue a una Serie Mundial después de 15 años de ausencia.
«Él y Aaron Judge habían florecido como coprotagonistas, ayudándose mutuamente en la alineación, apoyándose públicamente. Cuando Judge comenzó lento, Juan Soto le aseguró a su compañero de equipo que llegaría un momento en el que Judge mejoraría. Más tarde, el dominicano reconoció durante sus conversaciones con los equipos en noviembre que su relación anterior con un compañero superestrella (en San Diego Padres con Manny Machado) había sido difícil, pero con Judge, todo parecía ir bien», dice el una publicación hecha por Sports Illustrated.
Te puede interesar: Analista ESPN sobre Caso Juan Soto: “Ya no hay amor por el equipo”
En aquella campaña con los californianos, el jardinero quisqueyano tuvo un desempeño irregular, aunque terminó con grandes números. Fueron 35 jonrones, 32 dobles, 109 remolcadas y 128 anotadas, con 166 hits totales. Además, de .275 de promedio. Unas cifras que superó en 2024, con 41 cuadrangulares, 31 dobletes, cuatro triples, 109 remolcadas y 128 anotadas, con un average de .288.
Ahora, para 2025 le tocará compartir en el vestuario con otro referente, el finalista para el MVP de la Liga Nacional, Francisco Lindor, aunque su relación parece ser también buena, al igual que la que hubo con Judge.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí