Major League Baseball se encuentra en un punto de extremo revuelo. Todo esto producto de la Agencia Libre y los movimientos importantes que están realizando las franquicias que conforman este sistema. Los máximos protagonistas de estos sucesos fueron Shohei Ohtani y Juan Soto.
Ambos presentaron panoramas totalmente diferentes. El nipón, fue el centro de atención de un sin fin de conjuntos, acordando finalmente su firma con Los Angeles Dodgers por diez años y la suma de 700 millones de dólares.
Por su parte, el dominicano Juan Soto, fue de las piezas más codiciadas para un intercambio estelar. Finalmente, orientó su norte hacia el conjunto de New York Yankees. Con ellos se uniformará para la venidera campaña de MLB 2024.
La fanaticada yankee y los grandesligas que conforman sus icónicas filas, han mostrado su felicidad con respecto a la adición del quisqueyano.
Pero ahora bien, sabiendo las capacidades que posee Juan Soto y su grandiosa campaña 2023 con San Diego Padres, tanto ofensiva como defensivamente hablando, podemos plasmar las aspiraciones hacia él en un tope bastante alto.
Te puede interesar: MLB 2024: Boston Red Sox se REFORZÓ con ex Tampa Bay Rays
Proyecciones de Juan Soto con su nueva familia deportiva
A través de un post en la Red Social X de MLB, se observó lo que pudiera ser el desarrollo final de la temporada 2024 del quisqueyano.
Fangraphs Projections, nos plasmó métricas bastantes tentativas. Para nadie es un secreto el gran talento que posee Juan Soto. Y el ahora estar junto a esta experimentada franquicia, le permitirá brillar de grata manera.
Para MLB 2024, Juan Soto vislumbra un total de 38 cuadrangulares. Esto lo ubicaría en el Top 10 de toda las Mayores como séptimo en el orden.
Por su parte, proyecta 110 carreras anotadas y a su vez, 107 rayitas impulsadas. En ese orden, se establecería en los puestos cinco y seis de la Gran Carpa en esos peldaños ofensivos.
Te puede interesar: ¿EXTENSIÓN en New York?: Francisco Alvarez HABLÓ del futuro con Mets
Los mejores podios los guardará para el final. Su OBP estima ser el máximo de MLB, con una increíble cifra de .425. Y para finalizar su WAR será de 6.6, ubicándose segundo en la campaña.
Son muchas las expectativas que rodean al dominicano. Su 2024 promete ser bajo estándares diferentes al que nos tiene acostumbrados, superando varias de sus métricas de la zafra pasada.
Con San Diego Padres cerró su etapa con 97 carreras anotadas, 156 hits, 35 jonrones, 109 traídas al home, 12 bases estafadas y average de .275.